Días 28 y 29 de Abril

La competición se realizará a cuatro mangas en el coto sin muerte de Xallas – Beba, río Xallas

Pablo Castro y David García Ferreras intentarán revalidar el título del año pasado

17 parejas participantes con los más importantes pescadores nacionales e internacionales

Organiza El Club Salmo de A Coruña

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Salmo

Todo está listo para que éste viernes y sábado, los 34 pescadores participantes en el IX Open Internacional de pesca a mosca por parejas Río Xallas, se vean “las cañas” en el coto Xallas-Beba, una competición que organiza el Club Salmo en colaboración con el Ayuntamiento de Dumbría y los patrocinadores que figuran en el cartel, en un paisaje incomparable, que destaca por ser un escenario histórico y simbólico “da Costa da Morte”, donde el río Xallas se encaja entre los montes en casi toda su extensión hasta su desembocadura en Ézaro.

El ayuntamiento de Dumbría, además de poseer una gran belleza paisajística, se encuentra en la ruta histórica del Camino de Santiago. La novena edición de este Open se celebrará en el Coto de Xallas-Beba, que se sitúa en el tramo del río Xallas, comprendido entre el embalse da Fervenza y la desembocadura del río Beba, coto destacado por ser uno de los pocos en Galicia regulado para la práctica de la pesca sin muerte.

El río Xallas ha sido en 2016, uno de los escenarios del XV Campeonato del Mundo de Salmónidos mosca Juventud y del Campeonato de España.

LOS CAMPEONES DEL MUNDO PARTICIPAN

El IX Open del Xallas contará al igual que en anteriores ediciones con los Deportistas más destacados del panorama Internacional, Nacional y Gallego. Participarán parte del equipo que lograron proclamarse Campeones del Mundo por equipos en 2015 y 2016. La Selección española de Salmónidos mosca es Bicampeona del Mundo, entre los que se encuentran, el gallego, David Arcay es Tricampeón del Mundo y socio del club organizador de éste evento y el leonés Pablo Castro Pinos que acude con su compañero, David García Ferreras con quien se proclamó campeón de la VIII edición, en 2016.

El Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas ya se ha convertido en uno de los eventos con más prestigio a nivel Nacional e Internacional. Es una gran satisfacción para la organización del Open que cada año sean más las parejas que quieren participar en este evento, con una gran lista de espera.

El Club Salmo y los patrocinadores desean que el IX Open de Pesca a Mosca por parejas Río Xallas sea una vez más un éxito como plataforma para el mundo de la pesca desde el punto de vista deportivo, agradeciendo a todos los competidores su deportividad, compañerismo e interés en participar de nuevo en esta novena edición del Open. A su vez esperamos que resulte atrayente nivel turístico, intentando que el evento sirva para promocionar la comarca en la que se desarrolla y que Galicia sea más conocida nacional e internacionalmente por su magnífica naturaleza.

LISTA DE ESPERA

Las 34 plazas del IX Open del Xallas estaban cubiertas de antemano, y existe una “lista de espera” para las parejas que quieran inscribirse para siguientes ediciones a celebrar del Open del Xallas.

Las cinco últimas parejas clasificadas en esta edición descenderán automáticamente a la lista de espera, dando paso así por riguroso orden a las cinco parejas en espera para el siguiente Open. Para el resto de las normas se aplicará el Reglamento de Competición de la Federación Española de Pesca y Casting. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.