Del 27 al 30 de Setiembre en Santa Marina y Carrizo de la Ribera (León)

Participarán 20 equipos de Castilla y León; Castilla-La Mancha; Madrid; Navarra; Extremadura y Portugal

El equipo DEPORTES SANTA ANA, es el actual campeón

La presentación oficial será el jueves 27 de Setiembre en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La competición de pesca por equipos más importante de España, cumple veinte años y se celebrará en Santa Marina del Rey (León) del 27 al 30 de Setiembre, este largo fin de semana donde los 20 equipos inscritos se disputarán el TROFEO DIPUTACIÓN DE LEÓN, además de otros premios muy interesantes.

El jueves, 27 de Setiembre, a las 19,30 horas, la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, con su máxima autoridad local al frente junto con la organización del evento, ALPM y El Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, se vestirán de gala para recibir a pescadores llegados de toda la geografía española y el extranjero, en uno de los acontecimientos deportivos de pesca más esperados del calendario nacional, el XX OPEN INTERNACIONAL DE CLUBES DE SANTA MARINA DEL REY- Copa Diputación Provincial de León. Se trata de una competición que nació con el fin de potenciar la participación foránea promocionando la pesca y turismo en León, en especial, en toda la comarca de la ribera del Órbigo.

EL OPEN CUMPLE VEINTE AÑOS

La provincia leonesa, en esta edición de 2018 estará representada por varios clubes que tendrán en sus filas a los mejores pescadores de la provincia, que casi es de decir de España, Europa o el mundo, porque habrá campeones nacionales, europeos y mundiales, caso de José Miguel Matilla, Rubén Santos Becerro, J.C. Castro Aller, Juanmi Barrientos…

¿Quién será el nuevo equipo campeón en 2018 que sustituya o no al campeón actual, los leoneses de DEPORTES SANTA ANA?
La incógnita se desvelará el día 30 de Setiembre, después de que los equipos participantes, provenientes de toda España y Portugal, se hayan batido sobre las aguas del Órbigo en los EDS de Santa Marina y Carrizo.

La calidad de todos los pescadores participantes, llegados diversas comunidades autónomas como Castilla y León; Castilla-La Mancha; Madrid; Navarra; Extremadura y Portugal, harán posible que el XX Open Internacional de Clubes de Pesca a Mosca de Santa Marina del Rey, “Copa Diputación de León”, sea uno de los más disputados después de lo vista en la edición anterior.

La comida entrega de premios se celebrará en los Salones Victoria de Santa Marina, a las 15,30 del domingo día 30 de Setiembre, con las primeras autoridades de los ayuntamientos patrocinadores: Santa Marina del Rey, Villazala, San Cristóbal de la Polantera, Soto de la Vega, León; Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Cámara de Comercio.

LOS MEJORES DE 2017

Brillante fue el triunfo del equipo leonés PESCA SANTA ANA en el XIX OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR EQUIPOS SANTA MARINA DEL REY, GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE LEÓN, cuyos componentes: Juan Carlos Castro “El Bola”, Juan Miguel Barrientos, Rubén Santos Becerro y José Miguel Matilla García, hicieron bueno el pronóstico y desde la primera manga se colocaron entre los grandes favoritos, no dejando opción al resto de los equipos participantes, donde había dos conjuntos de Portugal.

Los subcampeones fueron los pescadores del LINEA TENSA, de Madrid, con Felipe Esteban, Felipe Sánchez, Manuel Antón y Luis Nieto, que llevan dos años intentándolo y, aunque consiguen estar entre los mejores, no son capaces de desbancar a los leoneses.

Realizaron un gran Open, también, los componentes de ESGUEVA, de Valladolid, con el mundialista, Ricardo Calleja al frente, junto con César A. Antón, Alfonso Mazuelas y Gonzalo Ruiz, que fueron terceros.

Las “cañas” estarán mirando al cielo leonés viernes, sábado y domingo para, esperemos que disfrutando de la pesca y la estancia en tierras del viejo reino, sepamos quienes serán los mejores entre los 2º equipos participantes. El sol brillará todos los días, según las predicciones, y esperamos que el agua y los peces sean abundantes, como la amistad, buen rollo y deportividad demostrada a lo largo de 19 años. Por cierto, los mismo en los que Jesús Lamberto Suescun, deleita con su “pócima de arándanos”, a todos los asistentes.

EQUIPOS PARTICIPANTES 2018

THE FLY CENTER (MADRID)
CLUB PISUERGA (VALLADOLID)
ECP RÍO ERIA (LEON)
ALPM – CBDN (LEÓN)
CLUB RÍO ARGA (NAVARRA)
ECP RIBERFLY (VALLADOLID)
CLUB HINOJOSA (SORIA)
CLUB LINEA TENSA (MADRID)
CLUB HELMANTICA (SALAMANCA)
ECP SANTA ANA (LEÓN)
CLUB RÍO ESGUEVA (VALLADOLID)
CLUB LA VERA (EXTREMADURA)
CLUB RIO SORBE (GUADALAJARA)
PESCA CLUB (LEÓN)
CLUB MOSCA LINEA (SALAMANCA)
CLUB RIO EGA (NAVARRA)
ECP MARSO (LEÓN)
CLUB INSALUD (TOLEDO)
PESCA MONÇÃO (PORTUGAL)
FLY FISHING (PORTUGAL)

Suerte a todos y, en www.pescarmona.es, se lo contaremos al detalle.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.