Días 18 y 19 de Febrero, con encuentro inicial en Riaño y muchas, muchas actividades programadas

Clinic de LANZADO con José Nieto

Conferencias, montajes, charlas, visitas y…

Gran “campeonato de mus”

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Cada día que pasa tengo más ganas de acercarme a León, ¿por qué será?

Si encima es la montaña próxima a Riaño, el corazón se me dispara. Por aquella zona pasé los mejores años de mi infancia y madurez.

Primero, en Olleros de Sabero, donde mi padre se dejó la piel en las minas de carbón y parte de su vida. Allí, conocí oteando el horizonte, las montañas de Riaño, los picos de Europa que, años más tarde fueron mi refugio de pesca y montaña, con jornadas inolvidables en el viejo Riaño, con “olor a pueblo” de la montaña leonesa y, donde el olor a pan de leña, impregnaba medio valle. Allí pesqué truchas inolvidables. Allí gocé de la vida en plena naturaleza. Allí conocí a los franceses devolviendo las truchas pescadas, algo que no entendía. Allí, volveré este fin de semana para dibujar, en mi mente, lo que fue mi vida más joven y tierna, mi adolescencia, mi madurez y mi yo.

Riaño, Posada de Valdeón, los Picos de Europa, el río Yuso, el Esla…os “adoro” y así me postraré cuando llegue y, mientras tanto, aplaudiré desde mi corazón la gran labor que hace PESCALEÓN pero, mejor, ilustrar en PesCarmona, lo que le ha salido de sus “adentros” a uno de sus “vigías”, padre y colaborador imprescindible en la creación de esta asociación de pescadores y amantes de la naturaleza que pasea el nombre de León con orgullo. Me refiero a RODRIGO NÚÑEZ, “Lachis” que ha escrito lo siguiente sobre nuestra asociación:

“Grato recuerdo en mi memoria. Ilusión para emprender un futuro mejor para los ríos y la pesca. Nadie daba un duro por nosotros y hoy quiero dar las gracias  a todos y cada uno de esos compañeros que hicieron el camino hasta aquí más fácil.
Web, Nutrias, Papaesla, Altocea y Lachis. Quién nos iba a decir que nos iban a respetar en los estamentos públicos y privados, que iban a contar con nosotros para actividades y conferencias o que íbamos a llegar a tener tantos socios.
Lo conseguimos compañeros, aquellos proyectos se hicieron realidad, podíamos haber hecho más cosas pues seguro, pero creo que hemos alcanzado muchas metas y puesto en marcha una gran Asociación”.

Por algo será y por algo llega este X ENCUENTRO DE PESCALEÓN.

Será un encuentro donde los pescadores o amantes de la naturaleza, que acudan, se van a encontrar un paraje idílico y único con enormes montañas, vegetación, ríos y arroyos y animales de la montaña leonesa. Flora y fauna, paisaje y paisanaje se darán la mano en las montañas de Valdeón, donde disfrutar de la naturaleza será poco, por eso este X ENCUENTRO DE PESCALEON, tendrá charlas y excursiones, además muchas y variadas actividades más, como UN CLINIC DE LANZADO a cargo del “maestro J. Nieto, un zamorano enamorado del “antiguo reino de León”, tanto como de la pesca y la naturaleza.

Todos los asistentes “saborearán”, además del encanto natural,  las más ricas viandas de la montaña leonesa, regadas con buenos caldos Prieto Picudo y Toro, el licor de Bachiller y amistad, mucha amistad. También, el tradicional campeonato de mus donde, casi siempre ganan los mismos, aunque este año lo tendrán más complicado.Esperemos que la climatología nos permita disfrutar a tope de esa tierra maravillosa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES DEL X ENCUENTRO PESCALEON

Sábado, 18 de Febrero

10:30 – Quedada en Riaño en el Bar El Mentidero.

11:30 – Visita a la Casa del Parque de Lario.

12:30 – Visita al Mirador de Piedrashitas.

15:00 – Comida.

17:00 – Clinic de lance impartido por José Manuel Nieto, maestro e instructor de lance.

19:00 – Conferencia “Usos Tradicionales”. Por personal de la reserva.

20:00 – Conferencia “Antes y después del pantano de Riaño”. Por José Rubén Pérez.

22:00 – Cena.

23:30 – Tradicional campeonato de mus.

Domingo 19 de Febrero
09:00 – Desayuno.

10:00 – Excursión al mirador del Tombo, Chorco de los lobos, Ermita de Corona y Ruta del Cares.

15:00 – Comida.

17:00 – Despedida y cierre.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.