En la escollera exterior del Club Náutico de Las Palmas

Campeonato de pesca CORCHEO-MAR POR PAREJAS, sin muerte

Participan 33 parejas, 66 pescadores llegados de toda Gran Canaria, Tenerife y La Palma        

Con trofeos y premios  en material deportivo superiores a los 3.000

Organiza: El Club de Pesca Buarpo -Costa Sureste

Se entregará engodo a todos los participantes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Por quinto año consecutivo vuelve el OPEN REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA, una competición de corcheo-mar que organiza el Club de Pesca Buarpo-Costa Sureste, del municipio de Ingenio y que se celebrará en la escollera del Real Club Náutico de Las Palmas, éste sábado y domingo.

Participan 33 parejas, con 66 pescadores llegados de las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, especialmente, entre los que se encuentran primeras “cañas” del corcheo mar con campeones nacionales, autonómicos y participantes en europeos, caso de Miguel A. Ruiz, Fco. Alberto Gutiérrez, Paco Candelaria, Aléxis Gutiérrez, Domingo Pérez, Javier González, Peraza, David y José Hernández, Ricardo, Raúl Lesmes, Emilio, Marcos, Fabián y Leonardo Ruiz, Cristian, José A. Sosa, entre otros. Actuarán de jueces de la competición, Carlos y Vidal.

Pescadores del club anfitrión, BUARPO-COSTA SURESTE, y de Samadoramas de Telde, Adrián Déniz y Oleajes, equipos de Gran Canaria componen la base de esta competición, entre los que figuran varios componentes del equipo de Canarias que fue Campeón de España de Corcheo-Mar, en Cádiz hace unos años, así como representantes de la isla hermana de Tenerife, caso del Club Tacoremi-Mar en Calma, Rosa de Los Vientos y Corcheo Mar-Candelaria, más el Club El Jurel, de la isla de La Palma de donde participan siete parejas que acuden a la competición con amigos y familiares, formando un grupo de más de 40 personas.

Será una competición de mar de PESCA SIN MUERTE, por lo que los pescadores deberán mantener sus capturas con vida, en un rejón que ellos mismos aportarán, siendo imprescindible éste para poder participar.

Los peces, una vez efectuado el pesaje a cargo de los jueces, serán devueltos en las mejores condiciones de supervivencia al agua.

Como novedad, la organización entregará 2 kgrs. de engodo Colmic, en cada manga y tres kilos de pan rallado.

Habrá dos mangas de CUATRO HORAS cada una, con CUATRO SECTORES en los entrarán 8 parejas en cada uno de ellos. Existirá un sorteo dirigido para que exista equilibrio en los tramos a pescar por cada pareja. Se trata más de una compensación para evitar que con el sorteo sólo pesquen los mejores sectores los más afortunados.

La primera manga se iniciará a las 9 horas, para finalizar a las 13. A Continuación se efectuará el pesaje de la primera manga y dar paso a un pic-nic para  participantes y, el domingo, después de la segunda manga con el mismo horario, se celebrará la COMIDA ENTREGA DE PREMIOS que será en el Restaurante MUNDAKA.

PREMIOS

1ª Pareja. Boloñesas Colmic Fiume 160-S 7.00 metros (16 gamos) y carretes Sahara Shimano 2.500 HGS, para cada uno.

2ª Pareja. Boloñesas Colmic Horizon 6 metros (25 gramos) y carretes Exage 2.500 FD

3ª Pareja. Cañas Wonder Yong Sung Protarget 29 act.1

4ª Pareja. Cañas Colmic Epicus 5,30 (ligh act.1,5)

5ª Pareja. Carretes Shimano Alivio 2.500 FD

Pieza Mayor: Cañas Wonder Yong Sung Maxcarbon 30 atc. 0.8

El lugar elegido para la celebración de esta competición, el muelle del Real Club Náutico de Gran Canaria es el idóneo, porque es un lugar seguro y de fácil acceso, siendo la mejor opción para su desarrollo, ya que cumple con la normativa de seguridad y los requisitos necesarios para la Federación Española de Pesca y Casting (FEPyC). Será imprescindible para poder asistir la acreditación, que se solicitará a la entra a las instalaciones del Real Club Náutico. Los invitados y aficionados, deberán identificarse a la entrada, previamente.

Además del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación de Pesca, colaboran diversas firmas comerciales y cuenta con el patrocinio de la tienda especializada en pesca, PEZCAZA, de Carrizal, así como la firma, COLMIC.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.