Días 3 y 4 de Marzo en el Coto de La Bugarra, río Turia

Participan 20 pescadores entre los que estarán Ángel Antolín, Fernando Lara, José Manuel Martínez Mon,  Carlos Luján, Fernando Lluch, Pablo García, los hermanos Amboage,  Luis Sánchez Gallardo y parece ser que dos leoneses…

La Comunidad Valenciana no necesita “polémicas” para abrirse paso  entre los grandes de Salmónidos Mosca

El Autonómico se disputará a ocho mangas en dos días, en las que los pescadores actuarán pescando en cuatro

Los cuatro primeros clasificados se ganan el pase al nacional

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La Comunidad Valenciana celebrará este próximo fin de semana su autonómico de Salmonidos Mosca, Absoluto, NO EXENTO DE POLÉMICA. El  campeonato se celebrará en el río Turia, a su paso por el tramo acotado o escenario deportivo de La Bugarra, donde el pasado año se celebrase el Campeonato de España de “triste recuerdo” por lo mal que salió la organización con particulares pescando en el mismo escenario, barcas y canoas estorbando a los propios pescadores y un caudal “altísimo” para una prueba de juveniles, con peligro para alguno de los participantes.

En fin, mejor olvidar el Campeonato de España de Juventud Salmónidos Mosca de 2017 y ojalá se haya tomado nota de lo ocurrido para que no se vuelvan a dar tales circunstancias.

¿Por cierto, no existen otros escenarios en la Comunidad Valenciana con mejores condiciones para celebrar las pruebas de competición? Lo digo por otros escenarios del Turia alto, o por los ríos de otras provincias como Castellón de la Plana. “Doctores tiene la santa madre iglesia”.

EL AUTONÓMICO POLÉMICO DE LA C. VALENCIANA

Participarán 20 pescadores aunque la lista definitiva no se cerraba hasta éste martes y todavía no disponemos en PesCarmona de ella.

Si se puede adelantar que será una competición interesante y, POLÉMICA, en caso de que participen dos conocidos pescadores leoneses pero, eso sería cosa de la propia federación de la Comunidad de Valencia.

Nos referimos a dos excelentes pescadores que el pasado año 2017, han participado con su club leonés, en los selectivos federativos para acudir al provincial y en el propio provincial de León para acudir al Autonómico.

Todo apunta a que han sido inscritos para participar en el Autonómico de Valencia, algo QUE NO PODRÍA SER, si ya han participado por CyL para acudir al nacional de 2018 pero, como en Valencia no se celebran selectivos de clubes, ni provinciales, TODO PODRÍA OCURRIR y si no, que se lo pregunten al máximo responsable allí, un conocidísimo seleccionador nacional de salmónidos.

O sea, la polémica puede estar servida porque algunos pescadores que se quedarían fuera de la lista de 20, número máximo para el Autonómico de la Comunidad Valenciana, por razón de escenario, ya se están quejando.

Entre otros,  van a participar: Ángel A. Antolín, Luis Sánchez Gallardo, Carlos Luján, Jesús y Emilio Amboage,  Pablo García… o los más jóvenes, pero no por ello menos importantes, caso de Fernando Lluch, o el medalla de bronce en el último Nacional de Salmónidos, Fernando Lara.

Por medio, un asturiano afincado por motivos de trabajo en la Comunidad Valenciana, José Manuel Martínez Mon, pescador puntero en su tierra, que no dejará pasar la oportunidad de meterse entre los mejores para acudir al campeonato de España. Un buen especialista a ninfa y seca aunque las truchas de la Bugarra no sean Fario, como las asturianas.

Cualquiera de ellos se puede llevar “el gato al agua” a cuatro mangas de pesca de dos horas de duración cada una y otras cuatro de control. Los que parece no van a poder participar son Vicente Grossón y Carlos Cifuentes, que serían los grandes “sacrificados” en beneficio de los “dos fichajes” leoneses, si es que se lleva a efectos.

Sólo restan un par de días para saberlo a ciencia cierta.

LA COMPETICIÓN

Sólo habrá un único sector y la talla mínima del ejemplar puntuable será de 20 centímetros.

Los pescadores están citados el sábado día 3 de Marzo,  a las 7 de la mañana para el sorteo de tramos en EL BAR MUSICAL DE LA BUGARRA, donde cogerán “marcha” para sus puestos.

Las mangas serán de: 8,30 a 10,30 horas; 11 a 13 horas; 14,30 a 16,30 horas y 17 a 19 horas, en cada jornada de pesca.

Se clasificarán los cuatro primeros para acudir al Campeonato de España de 2019, actuando el quinto como reserva.

Organiza la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana que cuenta con la Delegación de Valencia como “mano derecha” y los jueces o el juez será el designado por ellos.

Suerte a todos y en PesCarmona se lo contaremos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.