En la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, de fecha 10 de Julio pasado,  se apruebaronn las bases que regulan la presentación de solicitudes, distribución y adjudicación de permisos de pesca en aguas continentales en cotos de salmón, trucha y reo para la temporada 2018. (BOPA no 166 de 19/VII/2017), que aquí, en PesCarmona transcribimos íntegramente.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 28 de Agosto al 18 de Septiembre de 2017

Formas de presentación:

–  Por Internet www.asturias.es

–  Presencialmente y por correo:

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales Dirección General de Recursos Naturales
Negociado de Pesca
C/ Trece Rosas, no 2 33071 – Oviedo

REQUISITOS

–  Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que se establece al efecto, cumplimentadas con todos los datos que se solicitan. Además, deberá de figurar el número de teléfono móvil para avisos, de cualquiera de los titulares de cada solicitud.

–  Cada solicitante deberá estar en posesión de la licencia de pesca en vigor para la especie que se solicita a fecha de cierre de admisión de solicitudes (18 de septiembre de 2017).

En caso de poseer licencia interautonómica que no esté expedida en Asturias, enviar fotocopia o correo electrónico de la misma a: negociadopesca@asturias.org en 10 días.

–  No podrán presentar solicitud aquellos pescadores que tuvieran pendiente de justificar el pago de cotos elegidos en campañas anteriores.

DESCUENTOS PARA SOCIOS COLABORADORES

–  Aquellos pescadores miembros de sociedades colaboradoras, que pretendan beneficiarse de la reducción en las tasas, deberán estar en posesión y presentar con la solicitud la tarjeta de socio o justificante del pago de la tasa para la campaña 2018, de la especie que se solicita, a fecha de cierre de admisión de solicitudes. En las solicitudes colectivas esta condición deberán acreditarla todos los pescadores que figuren.

–  En las solicitudes de salmón y de reo deberán figurar tres personas obligatoriamente en cada solicitud.

–  En las solicitudes de trucha pueden figurar de una a tres personas. Sólo se podrán elegir permisos en cotos que dispongan de tantas cañas libres como pescadores figuren en la solicitud.

 PAGO DE DEPÓSITO PREVIO PARA SALMÓN

Con las solicitudes se debe adjuntar el justificante de pago del depósito previo. El importe por solicitud asciende a:

–  Socios 48,85 €

–  No socios 81,41 €

QUEDARÁN ANULADAS LAS SOLICITUDES:

Que estén mal cumplimentadas, que tengan pescadores duplicados, en las que algún titular no posea licencia en vigor o que tengan pendientes de justificar el pago de cotos de campañas anteriores.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.