Prácticamente, Pablo Castro Pinos, tiene el título a su alcance, a falta de la tercera y última jornada

DAVID ARCAY, MARIO HIDALGO, DAVID GARCÍA FERRERAS, JESÚS BOLAÑO, LLAMAS POVEDA, MIGUEL BAO, son algunos de los que pueden alcanzar podium

Los mundialistas portugueses se han tenido que conformar con situarse en la zona media de la clasificación

Participan 50 pescadores que disputan cada jornada nueve mangas de pesca de 40 minutos

La entrega de premios se celebrará el mismo sábado, 10 de Marzo, tras la disputa de la tercera jornada y tras una cena, en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El sábado, día 10 de Marzo, finalizará la II Liga en Lago, Deportes Marso, que organiza el Club Marsfly y la clasificación de las dos jornadas mejores, de las tres a disputar, dará la clasificación definitiva, aunque el PRIMER PUESTO, prácticamente, ya lo tiene en “el bolsillo” el pescador leonés, PABLO CASTRO PINOS, que por dos veces consecutivas se ha impuesto a todos sus rivales, aunque todo puede pasar en la tercera y última jornada de pesca.

La segunda y tercera, E INCLUSO PODRÍA SER QUE LA PRIMERA, plaza del pódium definitivo que acompañe a Pablo, saldrá de lo que ocurra en la tercera y última jornada donde David Arcay, que tiene un segundo puesto en su primera y única participación, de momento, podría optar a la segunda plaza de la general, e incluso a la primera, a poco que mejorase los números de las participaciones de Pablo. Recordemos que la clasificación FINAL saldrá de la suma de las dos mejores jornadas de cada pescador.

También dependerá de lo que hagan en la última jornada,  David García Ferreras  y Mario Hidalgo que tienen, junto con el gallego,  JESÚS BOLAÑO, muy buenos números. Todo está en el “aire” o la caña, aunque los números pongan favoritos de antemano.

Sólo hay que echar una “ojeada” a la clasificación acumulada para saber que todo puede ocurrir.

Hacer cábalas a falta de una jornada de pesca, es complicado porque todo puede ocurrir ya que hasta el campeón del mundo y último Campeón de España, FRAN LLAMAS POVEDA, ha hecho un sexto y le falta una participación, al igual que al gran especialista leonés, MIGUEL BAO, que ha hecho un quinto.

MÁS DE DOS MIL TRUCHAS PESCADAS

El lago de JABARES está  con mucha y buena pesca. En las dos primeras jornadas de esta liga se han pescado cantidad de truchas, casi dos mil. En la segunda jornada, 1.010 ejemplares que ya dicen mucho teniendo en cuenta que sólo se permiten capturar 15 ejemplares en cada manga. La clasificación se hace por mangas, más tramos.

Participan 50 pescadores que disputan cada jornada nueve mangas de pesca de 40 minutos.

La entrega de premios se celebrará el mismo sábado, 10 de Marzo, en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos, en el transcurso de una cena de clausura con todos los participantes y donde estará al completo el equipo de Portugal para el próximo mundial.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.