JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN MESTAS DEL NARCEA

En la estación de alevinaje de Quintana

Para que NIÑOS y mayores conozcan la procreación y vida de truchas y salmones

El captura y suelta en la pesca comienza con éstas “lecciones” de vida y naturaleza

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Para “acercarse” al río y sus peces, no hace falta ir a pescar, aunque también.

La Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, vuelve a realizar una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, especialmente para NIÑOS y mayores. Será el sábado 23 de Diciembre, en su estación de alevinaje de Quintana, próxima a Pravia, donde, además de los socios, están invitadas todas aquellas personas que lo deseen.

Se trata de conocer de cerca el nacimiento de los peces, en este caso truchas y salmones, concienciando con “la vida”, lo que también significa la muerte.

La freza, friega o puesta de las huevas por parte de las hembras, así como la inseminación por el macho de las mismas, así como la eclosión de dichas huevas de donde saldrán los alevines que, posteriormente, pasarán a engrosar el capítulo de repoblaciones de los diferentes ríos de la comarca y otras zonas para que la especie perdure ante la evidente falta de equilibrio existentes que está determinando que se vayan perdiendo importantes poblaciones de truchas y salmones, con el peligro de desaparición en pocos años.

Lo más importante de ésta JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE MESTAS DEL NARCEA, es concienciar de la importancia que tiene los peces para que río tenga vida, aunque la concienciación comienza con el amor a la naturaleza, conservando la misma lo mejor posible. En pleno siglo XXI no es de recibo que todo lo que sobra en casa, en la fábrica…vaya a parar al río envenenándolo y matando todo lo que tiene en su “vientre”.

Será una MAGNÍFICA oportunidad para que los NIÑOS y los mayores conozcan como son de cerca las truchas y los salmones de nuestros ríos y se conciencien de la importancia de los mismos.

Una lección de naturaleza y vida que vendrá muy bien para que las futuras generaciones de “pescadores” en potencia, conozcan lo que, por desgracia, sus abuelos y padres no están salvaguardando del caos actual que padece la naturaleza.

El día 23 de Diciembre, los niños que acudan dejarán grabado en sus retinas, la importancia de la vida y el mimo que necesita la naturaleza en la que vivimos todos para que, el equilibro entre vida y muerte, sea el normal.

El captura y suelta en la pesca comienza con éstas “lecciones” de vida y naturaleza.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Venancio Alvarez Lopez

    20 diciembre, 2017 en 9:30 pm

    Sin duda una gran labor.
    Que dara sus frutos. Gracias amigos.