La pareja, VÍCTOR JOSÉ GARCÍA-ALEX UGALDE junta con la formada por el campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ y el riojano, PEDRO JIMÉNEZ, encabezan la clasificación

Las parejas formadas por XIKER ROCANDIO-IKER APEZETXEA, terceros; ANDRÉS TORRES Y ANDRÉS SANTAMARÍA, cuartos y quintos, YERAI PEÑA-J. GABILONDO están en “la pomada”

En la clasificación individual, VÍCTOR JOSÉ GARCÍA es el mejor, seguido de PEDRO JIMENEZ y JULEN GABILONDO que es tercero

800 euros de premio para los ganadores y la clásica Txapela, “coronarán” a los campeones y premios hasta la décima pareja clasificada

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Cinco son las parejas que optan a situarse en lo más alto de la clasificación final de la VI LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA, Trofeo Diputación de Guipúzcoa, que organiza la Federación Guipuzcoana de pesca y casting.

La pareja formada por los pescadores, VÍCTOR JOSÉ GARCÍA-ALEX UGALDE, se ha colocado en cabeza de la clasificación, empatados a 8 puestos, con la formada por el Campeón del Mundo por equipos, IÑAKI MUÑOZ y el riojano, PEDRO JIMÉNEZ, tras una excelente remontada realizada en la segunda jornada, merced a las dos espléndidas mangas de pesca en el río Leitzarán.

En tercera posición están, momentáneamente, la pareja formada por, XIKER ROCANDIO-IKER APEZETXEA; cuartos, ANDRÉS TORRES Y ANDRÉS SANTAMARÍA y quintos, YERAI PEÑA-J. GABILONDO.

Estas cinco parejas son las que parte con más ventaja para conseguir el objetivo final que no es otro que colocarse la Txapela de campeones de la liga. Esto no quiere decir que las demás no opten a meterse en “el lío” porque todo dependerá de la clasificación que consigan en las dos mangas que restan. Eso sí, de 8 puestos de los dos primeros, a los 24 de la quinta y 26 de la sexta, existen mucha diferencia pero, NUNCA INSALVABLE.

En la clasificación general individual, destaca el “arreón” dado por VÍCTOR JOSÉ GARCÍA, que ocupa la primera plaza tras las dos jornadas celebradas de ésta VI LIGA DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA, por delante de PEDRO JIMÉNEZ, con dos puestos de diferencia y de siete puestos, con respecto al tercer clasificado, JULEN GABILONDO.

La organización corre a cargo de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting.

Participan 48 pescadores formando 24 parejas con grandes especialistas llegados de diferentes puntos de la geografía española.
A lo largo de las jornadas de pesca de las tres pruebas, y con las clasificaciones individuales de cada una, se confeccionará la clasificación general final, siendo la pareja de pescadores que menos puestos sume, la que consiga la txapela de campeón y los 800 euros del primer premio.

Las “cañas” están en todo lo alto porque a falta de la JORNADA DEFINITIVA de éste sábado, nada se puede saber. ¿Cuál será la pareja vencedora y quien el campeón individual?

La concentración de pescadores para ésta tercera jornada está prevista para las 7,30 horas en la Escuela de Pesca de Leitzarán. Las mangas a disputar, dos de mañana (8,30 a 10 y de 10,30 a 12) y dos de tarde (13,30 a 15 horas y de 15,30 a 17 horas). El horario de comida será de 12 a 13,30 horas.

Los vencedores de la VI LIGA se llevarán como premio un bono de 800 euros y la clásica Txapela, más el Trofeo de la Diputación de Guipúzcoa.
Habrá premios en bonos de dinero para compra de material deportivo hasta la décima pareja clasificada. También, un lote obsequio para todos los participantes de la liga.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.