XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca

Este miércoles comienza la competición y la selección española ha disfrutado con los entrenamientos libres y oficiales

Hasta el 21 de Mayo en Arcos de Valdevez (Portugal), ríos Vez, Coura y Olo, más el lago Falperra

Máximas ilusiones por superar el tercer puesto por equipos y el cuarto individual del pasado año

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y participantes

Tras los entrenamientos “particulares” de nuestra selección de salmónidos mosca para el Europeo de Portugal, efectuados en diversos ríos próximos a donde se debe celebrar la competición, y pese a la lluvia caída, Rubén Santos, Dani Barrachina,  Andrés Torres, Luis Alfonso G. Ibán y Francisco Cabrera, tienen muy buenas sensaciones del cara al día que comience “la pelea” que no será otro que este miércoles. La climatología ha mejorado en el norte de Portugal y los ríos se estabilizarán de caudal de cara a la competición  y eso se ha notado en el primer entrenamiento oficial de hoy, mañana y tarde.

Habrá mangas de río y lago, especialidad esta última donde los españoles han conseguido subir muchos enteros. Se pescará en los ríos del norte de Portugal: Olo, Vez y Coura, más el lago Falperra, todos ellos próximos a la localidad de  Arcos de Valdevez, en Portugal, donde hasta el 21 de Mayo,  se disputa este XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca que se disputará según las normas internacionales de la especialidad.

Este miércoles de 8 a 12 horas tendrá lugar la SESIÓN 1, donde cada uno de nuestros pescadores deberá pescar en uno de los cinco escenarios de río y lago, sectores 1 al 5.

Por la tarde, después de la comida, de 15 a 20 horas, se disputará la SESIÓN 2. El jueves día 18, se disputará sólo por la mañana la SESIÓN 3. El viernes, día 19, se disputarán las dos últimas SESIONES, 4 y 5, con los mismos horarios de mañana y tarde.

Será el SABADO día 20, cuando se realice la proclamación de campeones junto con la ceremonia de clausura.

LA ZONAS DE PESCA

El lago Falperra se pescará en el Sector I, se encuentra próximo a Vila Pouca de Aguiar, en la zona norte próxima a Galicia. Para este campeonato se ha repoblado con trucha marrón, aparte de la arco iris que ya se había introducido por la administración portuguesa.

El río Olo, se pescará en el Sector II. Se trata de un río con abundante canto rodado y aguas cristalinas, con anchos que van de los 5 a los 15 metros, siendo vadeable, prácticamente en su totalidad. Tiene hermosas tablonas y corrientes. Los participantes se pueden encontrar, además de la trucha marrón, con alguna fario. En las orillas abunda la vegetación.

El río Vez se pescará en los sectores III y IV. Será en la zona más baja o más alta de dicho río.

La zona baja (sector III) es donde el río es más lento, con aguas más profundas y poca movilidad, aunque también abundan las corrientes. Además de la trucha marrón, se encontrarán con trucha marina y, posiblemente, algún salmón.

La zona más alta del río Vez, es la zona de montaña, con aguas muy claras y abundantes cantos rodados, en algunos casos enormes como en las gargantas de La Vera, en Extremadura.

El sector V será donde se pesque en el río Coura, un río rápido con corrientes abundantes y mucha vegetación de orilla.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.