Se ha celebrado éste fin de semana en la localidad de la montaña leonesa con una buena acogida de público

El pregonero, Michel Coya, defendió la caza ante los ataques constantes de los grupos ecologistas

Las actividades se han centrado en la caza y la pesca, siendo la exposición del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, lo que más llamó la atención

La demostración de Lanzado a sedal pesado, a cargo del leonés Pablo Juárez, llamó la atención del público congregado

Y el año que viene más…

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Begoña Laiz

La II Feria de la Caza y de la pesca de Boñar que se ha celebrado este fin de semana en la localidad de la montaña leonesa, camino de San Isidro, ha sido un éxito. Miles de personas han visitado los diferentes stands y han participado de lleno en las muchas actividades paralelas programadas como demostraciones, talleres, exposiciones, etc.

En la inauguración, el pasado sábado, junto a las autoridades locales y provinciales, el pregonero, Michel Coya, defendió sobremanera la actividad cinegética como uno de los motores más importantes para la activación económica de las zonas rurales. Coya, denunció a los grupos ecologistas por el maltrato sistemático a los practicantes de la afición cinegética, a los que tildan prácticamente de “asesinos de la naturaleza”, cuando la caza es un deporte-afición que se viene desarrollando desde que existe el mundo siendo un vehículo de equilibrio para la propia naturaleza, siempre dentro de un orden establecido.

Entre las actividades que mayor número de personas disfrutaron se encuentra el tiro con arco y los diferentes talleres de montaje de moscas para la pesca, la jornada de lanzado técnico, a cargo del campeón leonés, Pablo Juárez Vinagre, y las diferentes exposiciones de las que destaca la del Museo de la Valdehuesa. Todo esto, sin olvidar los stands de la feria con productos típicos de la zona y donde los embutidos, quesos y otras viandas típicas de Boñar con los Nicanores, estuvieron entre las apetencias generales de los visitantes.

Sólo resta terminar de consolidar la feria y pensar, quizás, que lo mejor sería celebrarla con motivo de las fiestas patronales, en pleno mes de Agosto, cuando veraneantes de toda España, especialmente de Madrid y Asturias, se dan cita en la villa leonesa.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.