Se ha celebrado este fin de semana en los ríos Avia y Miño (Orense)

En Infantil-Juvenil el campeón ha sido, Santiago Tarrio, de ADN con 3 piezas y pieza mayor, una y trucha  de 40 cms.

En Damas, Nieves Iglesias, de ADN Ribadavia; en hombres- trucha, Ramón Bernárdez, de LONDRA-ROIS y en Hombres-Peixe-boga, José Manuel Ramos, de ADPF OURENSE

Ha sido una gran fiesta de la pesca en memoria de Suso Martínez Pereira, en la que han participado 50 pescadores de los clubes Londra de Rois, Cotobade, ADPF Ourense, O Peixe, A Tornada y ADN Ribadavia

Los habituales de la pesca de carpa no acudieron al prohibirse su pesca de ésta especie

José Manuel Otero, socio de ADN Ribadavia, realizó una exposición para la sensibilización en materia ambiental y fomento de la pesca sin muerte

Fotos y texto: Gabriel Fernández- ADN Ribadavia

Esta edición estuvo condicionada por la prohibición de la pesca de la carpa por lo que muchos de los pescadores de esta modalidad y asiduos del concurso no asistieron mientras que otros participaron en la modalidad de peixe y boga, los principales ciprínidos autóctonos presentes en los ríos Avia y Miño. Aún así medio centenar de pescadores de los clubes Londra de Rois, Cotobade, ADPF Ourense, O Peixe, A Tornada y ADN Ribadavia acudieron a la cita para recordar y homenajear la figura de Suso. Su familia no pudo estar presente pero agradece a todos los asistentes su cariño incondicional.

Los infantiles y juveniles pescaron “sin muerte” en el tramo libre de Ribadavia y al finalizar el veterinario y socio del club, José Manuel Otero, realizó una exposición para la sensibilización en materia ambiental y fomento de la pesca sin muerte, distribuyendo un folleto informativo elaborado por el mismo.

Se contó con la presencia del delegado de la FGPyC en Ourense, Guillermo Piñeiro, así como del Presidente del Comité de Jueces  de la FGPyC, Manuel González, que actuó como juez del campeonato, y del Sr. José García, miembro honorífico de la FGPyC y amigo personal de Suso. 

Los infantiles y juveniles además de los trofeos se llevaron material de pesca donado por las Armerias Marcial Feijoo y Jardín, de Ourense, mientras que los adultos se llevaban botellas y estuches de algunas de las mejores bodegas de O Ribeiro como, Castro Rei, Viña Costeira, Docampo, Loeda y Señorio de Beade. Tampoco faltaron las cucharillas EDU que nos envió sobres con packs de 3 cucharillas y un lote de cucharillas sin muerte. La organización reconoció la aportación de todos estos colaboradores y otros muchos que hicieron que como siempre el campeonato sea una fiesta y no falte de nada. 

La comida como siempre estupenda en el Restaurante a Quinza, en el que al finalizar se entregaron los trofeos y premios.

CONCURSO DE PESCA DO RIBEIRO

CLASIFICACIONES FINALES

INFANTIL Y JUVENIL

1º Santiago Tarrio, de ADN con 3 piezas y pieza mayor de 40 cms.

2º Alex Bardelás de ADN con 3 piezas

3º Miguel Corcobado de ADN con 1 pieza

DAMAS

1º Nieves Iglesias, de ADN con 120 puntos

HOMBRES TRUCHA

1º Ramón Bernárdez, de LONDRA-ROIS con 5 piezas y 1100 puntos

2º Roi Juan López de ADN con 3 piezas y 960 puntos

3º Juan Iglesias de COTOBADE con 1 pieza y 560 puntos. Pieza Mayor

HOMBRES PEIXE-BOGA

1º Jose Manuel Ramos, de ADPF OURENSE con 1240 puntos

2º Pedro Bolaño, de ADN con 1210 puntos

3º David López Otero, de O PEIXE con 780 puntos

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.