Se ha celebrado éste sábado en Puerto Lajas

Participaron 80 embarcaciones procedentes de clubes de todas las islas Canarias y de Málaga y Marbella

Clubes, socios del Club Fuentekayak y personalidades recibieron un pequeño homenaje por su colaboración

Al ser pesca en CAPTURA Y SUELTA no existen ganadores, salvo el océano

Se sortearon premios donados por diferentes establecimientos siendo el premio mayor un Kayak que se llevó el KAYAK NORTE, de Las Palmas de Gran Canaria

Organizó el Club Kayak de Fuerteventura que contó con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, ayuntamiento de Puerto del Rosario, Asociación de vecinos de Puertos Lajas y diversas firmas comerciales

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona e Isidro Sosa Armas

Desde hace cinco años se viene desarrollando en Playa Lajas, en la isla canaria de Fuerteventura, un encuentro de pesca muy singular, es el V ENCUENTRO DE PESCA EN KAYAK “Isla de Fuerteventura”, encuentro de pesca en la modalidad de CAPTURA Y SUELTA que, afortunadamente, cada vez se está practicando más, incluso en el mar. Ya va siendo hora y esperemos que cunda el ejemplo.

El organizador de éste evento es el CLUB FUENTEKAYAK, con su presidente, Julio César al frente y una larga lista de patrocinadores que encabeza el Cabildo de Fuerteventura, junto con el ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Vecinos de Puerto Lajas.

Un total de 80 embarcaciones superaron el récord anterior del encuentro, donde participaron clubes de Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma, Málaga y Marbella, además de muchas otras embarcaciones independientes, procedentes de Tenerife y otros lugares de las islas afortunadas.

TODO COMENZÓ LA NOCHE ANTERIOR

A punto estuvo de suspenderse el V ENCUENTRO DE PESCA EN KAYAK “Isla de Fuerteventura” pero, los cambios del huracán Leslie separándose de Canarias en su trayectoria hacia la península ibérica en forma de tormenta tropical, hicieron posible que las autoridades, aunque con precaución, no suspendiesen la prueba.
Afortunadamente, la climatología dio una tregua con una mar espectacular que ofreció abundantes capturas de toda índole a los 80 participantes que, una vez realizada la foto oportuna, “desanzuelaban” la pieza para devolverla al mar.

Como reza en el subtítulo, “todo comenzó la noche anterior” en la playa de Puerto Lajas, donde la organización recibió a los participantes con un gran ASADERO a base de cochino y otras viandas, además de bebidas, para ir alegrando el encuentro y ocupando el estómago ya que, a las 6 de la mañana comenzaba la prueba de pesca SIN MUERTE, que duró prácticamente hasta las 12 horas para después, volver a la playa donde les esperaba la “segunda parte” del asadero, con paellas y jamones asado dispuestos para los participantes y acompañantes por parte de la organización.

En el transcurso de todo ello, por medio, se fueron realizando sorteo de regalos (había uno, por lo menos para cada participante), además de otros premios mayores como DOS KAYAK, uno de ellos donado por un establecimiento comercial y que se llevó el club KAYAK NORTE de Las Palmas de Gran Canaria. El segundo Kayak fue un obsequio de los socios del club organizador, CLUB FUENTEKAYAK, a su presidente, JULIO CÉSAR, por la gran labor realizado en el club y el trabajo ímprobo en la organización, durante los cinco años, de éste ENCUENTRO.

Entre las distinciones que se otorgaron a los clubes participantes, socios y personalidades colaboradoras, el Club de Pesca SAMADORAMAS, de Telde (Gran Canaria), recibió el suyo en la persona de su presidente, Isidro Sosa Armas. Enhorabuena a todos y, especialmente a los organizadores porque según ha manifestado el representante del propio Cabildo de Fuerteventura, contarán por muchos años con su colaboración.
El V ENCUENTRO DE PESCA EN KAYAK “Isla de Fuerteventura” 2018 ha sido un rotundo éxito de participación, cordialidad, alegría, deportividad y amistad que será muy complicado superar. El listón se ha colocado muy alto.

Opción de comentar, desactivada.