Hoy SÁBADO, segunda y definitiva jornada en el río Pioña (Asturias)

A última hora de la tarde-noche se conocerá el nombre del Campeón de España individual y por equipos

Cataluña, con tres pescadores entre los diez primeros, apunta a campeona por equipos e individual con Jordi Fontanals, segundo y Javier del Rio, tercero

Castilla y León, Extremadura, Galicia y Asturias están a la expectativa

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Primera jornada del II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA +50, o veteranos, que se está celebrando en Asturias, en las zonas libres del río Piloña entre Infiesto y Soto de Dueñas y ha sido un día de mucha incertidumbre con dos manos en las que se ha pescado, relativamente bien, la primera y la tercera, mientras que las otras dos fueron mejor para olvidar. La climatología y el cambio que se aproximaba, se notó mucho en la pesca. El río baja con poco más de 50 metros cúbicos por segundo, un buen caudal para lo que se esperaba, con aguas bastante claras, aunque frías, lo que ha hecho posible que la pesca se realice, principalmente a ninfa y perdigón.

Tras las cuatro primeras mangas disputadas, dos de mañana y tarde, pronto se han encaramado en la zona alta de la clasificación dos componentes del equipo catalán: JORDI FONTANALS y el francés, de ascendencia leonesa, aunque compitiendo por dicha federación, JAVIER DEL RÍO RECASENS, y aunque nadie apostaba por el extremeño, LORENZO FERNÁNDEZ VICENTE, se ha metido de lleno en la “pomada” tras realizar una segunda manga sensacional con un primer puesto y ocho piezas en total (4+4).

El leonés, JULIO CÉSAR GLEZ. ÁLVAREZ “Cachas”,  ha realizado una primera buena jornada y, aunque partía segundo tras la primera, un 13º, en la segunda le hizo perder posiciones, aunque está 4º para la fase final.

Otro tanto le ha ocurrido al asturiano, JOSÉ A. PÉREZ “Champi” (5º), con una buena primera manga con cinco piezas y una regular segunda, conb tres, donde lo importante era librar “el bolo”.

Ellos, junto con los aragonés CARLOS CELIGUETA 86º) y M. ÁNGEL SÁBADA (8º), el gallego LUIS PIÑEIRO (7º) y el madrileño, MANUEL ANTÓN HERNÁNDEZ (9º), parten con relativa ventaja sobre el resto de participes, un total de 48 inscritos. Lo más impor6tant, es no PINCHAR en la segunda jornada, librando el cero, para poder sumar y meterse en el pódium final.

EQUIPOS

Cataluña, con Fontanals, Del Río, Prada Rodríguez y Moset, tiene una primera plaza como selección a la que será muy complicado que otras autonomías se la puedan quitar (37 puestos). Sólo Castilla y León (68 puestos), con un equipo formado por el todavía campeón de Espsña, Tejedor, Julio César Glez., Molleda y Carlos Prada, podría discutir esa “autoridad patente” porque los terceros en la clasificación, Extremadura, con Tello, Martín, Pizarro y Lorenzo Fernández, con 83 puestos, lo tienen más complicado. Asturias, con 85 puestos, e Isaí, Champi, Ferrao y Del Peño, también están ahí. Así y todo, nada es imposible, y menos en pesca cuando los que suman en el equipo son cuatro pescadores.

Suerte a todos y esta noche se lo contaremos aquí en Pescarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.