Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Carrizo de La Ribera

Subcampeón, Miguel Bao Coutado y tercero, Juan Carlos Castro “El Bola”

La trucha mayor, un ejemplar de 54,3 cms. fue conseguida por Óscar Rhodanis

Se capturaron un total de 388 ejemplares con una media de poco más de 30 cms. cada trucha

Los cuatro primeros clasificados acudirán al Provincial 

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y pescadores

El pescador, Francisco Javier Álvarez Tejedor, se ha proclamado campeón del campeonato Social de Pesca Club de La Bañeza, este pasado fin de semana en la competición celebrada a cuatro mangas, sábado y domingo, en el EDS de Carrizo de la Ribera, donde han participado 22 pescadores de dicho club que optaban a meterse en el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca, de donde saldrán los representantes para el Autonómico de 2018.

Hasta el “último suspiro” no se ha podido saber quien sería el campeón porque, las mangas han estado muy disputadas y de ahí lo apretado que ha estado la clasificación final entre los dos primeros, con sólo medio punto de diferencia.

El subcampeón ha sido, Miguel Bao Coutado, que incluso sacando seis ejemplares más que Tejedor, 32 truchas frente a 26, no pudo auparse a lo más alto del cajón.

En tercera posición, otro veterano y conocido pescador, Juan Carlos Castro Aller, “El Bola” que, como casi siempre que participa en competición, cumple con creces.

LA COMPETICIÓN

A cuatro mangas se ha disputado este fin de semana con un río Órbigo en muy buenas condiciones de pesca y un río con muy buenos peces ya que la media de tamaño por captura ha sobrepasado los 30 centímetros, que ya es decir.

En total, los 22 pescadores de Pesca Club La Bañeza, entre los que destacaban algunos “ilustres” de la pesca asturiana, caso de Fernando Ferrao y José Antonio “Champi”, han medido un total de 388 truchas, lo que demuestra que León, cada temporada que pasa desde la aprobación de la Ley de Pesca, está mejor y ofrece mayor disfrute a los aficionados que van al río a conseguir peces, disfrutarlos y devolverlos otra vez al líquido elemento.

La mayor captura la consiguió otro viejo conocido, Óscar Rhodanis, con un ejemplar de 54,3 centímetros, aunque salieron otros muy próximos.

La jornada se disputó en un gran ambiente de amistad y donde “las pintonas” tomaron muy bien el engaño, especialmente a MOSCA SECA, aunque también se sacaron buenas truchas y abundantes a ninfa y perdigón pero, menos. Esto da a entender por qué el río Órbigo es el río “mosquero” por excelencia de la provincia de León.

CLASIFICACIÓN SELECTIVO PESCA CLUB LA BAÑEZA

1º Fco. J. Álvarez Tejedor, 22 puestos.

2º Miguel Bao Coutado, 22,5 puestos.

3º Juan Carlos Castro Aller, 26,5 puestos.

4º Jesús San Facundo, 29,5 puestos.

5º Carlos Bao Coutado, 30 puestos.

Se clasifican los cuatro primeros para representar a Pesca Club La Bañeza, en el Campeonato Provincial, quedando el quinto como reserva.

Trucha mayor: ÓSCAR RHODANIS, con un ejemplar de 54,3 centímetros.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.