Se ha celebrado en el coto de La Puente Alta (Río Turia)

Subcampeón, Emilio Amboege Vite y tercero, Jorge García Felipe

Participaron un total de 16 pescadores y los cuatro primeros se clasifican para el nacional de 2018

La trucha mayor fue un ejemplar de 37 centímetros conseguida por el subcampeón

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El Campeón de España de Salmónidos Mosca, FERNANDO LARA PERALES, título conseguido en el último nacional celebrado en el río Piloña (Asturias), ha vuelto a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma al imponer se claridad al resto de participantes en el Autonómico de Salmónidos Mosca de la Comunidad Valenciana celebrado en aguas del río Turia, en el tramo acotado de La Puente Alta.

El subcampeón ha sido, EMILIO AMBOEGE VITE que, con una captura de 37 centímetros, a punto estuvo de encaramarse en lo más alto de la clasificación. De todos los competidores es sabido lo que puntuan las piezas excepcionales y ésta, lo ha sido para las características de un río como el Turia, en la zona alta, donde las truchas fario existentes suelen ser de menor tamaño siendo lo normal ejemplares de entre 18 y 15 centímetros, aunque también las hay mayores.

El tercero en la clasificación final, y en subirse al pódium, ha sido un “viejo” conocido de la competición, JORGE GARCÍA FELIPE que vuelve por sus fueros y a meterse en “la pomada” de cara a un nacional que será el de 2018.

Estos tres pescadores, junto con el cuarto clasificado, RAFAEL ORTÍZ GANDÍA, formarán el equipo de la C. Valenciana para el próximo nacional de la categoría, siendo el quinto reserva, en este caso otro de los jóvenes valores de la comunidad como lo es, FERNANDO LLUCH.

El tramo de pesca donde se ha celebrado este Campeonato Autonómico absoluto es uno de los cotos del Turia que mejor se ha recuperado, La Puente Alta. Se trata de un tramo con muchas dificultades para la pesca pero, muy bonito de pescar por los problemas que presentan sus “bolos” o rocas enormes en algunos tramos del curso. Otros tramos son más llanos y fáciles de pescar, aunque con la dificultad de los cañaverales de las orillas.

Ha sido una muy disputada competición autonómico donde figuras como Vicente Grossón, Carlos Luján, Pablo García Sánchez o Carlos Cifuentes, no han podido meterse entre los elegidos para representar a Valencia en el próximo Campeonato de España.

CLASIFICACIÓN AUTONÓMICO MOSCA C. VALENCIANA

1º Fernando Lara Perales, 19 puestos.

2º Emilio Amboege Vite, 21 puestos.

3º Jorge García Felipe, 26 puestos.

4º Rafael Ortíz Gandía, 28 puestos.

5º Fernando Lluch, 28 puetos.

Trucha Mayor: Emilio Amboege, con un ejemplar de 37 centímetros.

Mayor número de capturas: Fernando Lara

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.