Se ha disputado en Cerezales y el Condado I y II

Pablo Castro Pinos, fue el mejor en el Condado II y Víctor Carlos

Pérez Fernández, el primero en El Condado I

Ha sido una jornada en la que se han clasificado nueve pescadores para la fase final

Y ya existe LA POLÉMICA con una reclamación por transporte de caña en acción de pesca

Y este miércoles se vuelve al Órbigo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Cuando no son pitos, son “flautas” o cañas en acción de pesca que algún amigo de un pescador le ha transportado junto a la orilla para cuando la necesitase. La reclamación, de palabra, se ha realizado una vez finalizada la jornada del martes y, parece ser, que la persona reclamante acudirá este miércoles a la Delegación Territorial de la Junta, en la Avda. de Peregrinos, a formalizar la misma y cursarla por ventanilla.

Cuando sepamos algo, oficialmente, lo daremos a conocer en nuestra web.

LA CLASIFICACIÓN DEL MARTES

No ha sido una gran jornada de pesca pero, los mejores han dejado constancia de su saber metiéndose de lleno en la fase final de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.

Se ha pescado en el río Porma, por primera vez éste año, tras las dos anteriores clasificaciones en el Órbigo, y ciertamente se puede decir que no ha sido una buena jornada debido a la climatología más fría que en días precedentes, viento, lluvia y aguas frías pero, a pesar de los ceros en algunos tramos, la gran mayoría de participantes han puntuado con alguna captura. Los pescadores franceses, no han tenido fortuna y, de momento no se ha clasificado ni un solo pescador extranjero: ni portugueses, ni franceses. Restan dos jornadas.

En Cerezales, el “más listo de la clase” ha sido el leonés, FIDEL MESA PICÓN, que con 17 ejemplares ha marcado la diferencia sobre el resto de competidores, incluso con los que pescaban en El Condado I o II.

Otro leonés, VÍCTOR CARLOS PÉREZ FERNÁNDEZ, con 11 truchas en el Condado I, marcó la diferencia en su grupo, mientras que en el Condado II, lo ha sido PABLO CASTRO PIONOS, con 15 truchas.

Junto a ellos se han clasificado: José Mª Alonso Villalva, Víctor Maestre Lozano, César Jonás Díaz, Antonio García Soto, Martín Vielva y Mitxel Pérez (único pescador de fuera de León clasificado). Como reserva figura, Sergio Díez González.

Este MIÉRCOLES, la eliminatoria de desarrollará en los cotos del río Órbigo de Sardonedo, Carrizo y Santa Marina. Les informaremos puntualmente de lo que ocurra.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.