Sábado y domingo, Velilla del Río Carrión (Palencia) y Arévalo Ávila acaparan la atención de los pescadores

XI Encuentro de Pescaleón y I Campeonato de España de Montaje de Moscas

Y en Marzo, del 2 al 11, en Hospital de Órbigo (León), JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA TRUCHA

3 y 4, en el Barco de Ávila, II JORNADAS DE LA PESCA “ALTO TORMES”

10 y 11 en La Vecilla (León) XXII MUESTRA DEL GALLO PARA LA PESCA

A partir del sábado 17 de Marzo, apertura de la temporada truchera en zona sur de Castilla y León (Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid) y VII COPA LA NEGRONA entre Asturias y León…

30 y 31 de Marzo XVI CAMPANO SORIANO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Se nota, se palpa, se “huele” en el ambiente que la temporada truchera en toda España está a la vuelta de la esquina.

Quien más, quien menos, ya tiene preparado todo el material de pesca para que no falta nada el día de la apertura que, en términos generales, será a partir del 17 de Marzo en casi todas partes, salvo excepciones, como en la zona norte de Castilla y León y Cantabria.

Con los pescadores “oliendo río y peces”, se multiplican las actividades entorno a la pesca y muchas se programa para este mes que está a punto de comenzar pero, antes, este fin de semana, también se “amontonan” las actividades.

FIN DE SEMANA EN VELILLA DEL RÍO CARRIÓN Y ARÉVALO

Lo más próximo será este fin de semana, 24 y 25 de Febrero, con el XI ENCUENTRO DE PESCALEÓN, que se celebrará en la provincia de Palencia, entre Guardo y Velilla del Río Carrión con muchas actividades programas.

El encuentro se inaugurará en tierras leonesas, en el cruce entre la carretera de Cistierna y Gradefes, donde el Bar restaurante La Alegría, habrá una quedada de todos los participantes en el encuentro para “el primer abrazo”. Después visita al balsón de Gradefes para continuar hasta Sahechores de Rueda y de allí hasta Guardo y Velilla del Río Carrión.

Toda la programación de éste ENCUENTRO, lo encontrarán en nuestra web www.pescarmona.es así como toda la información de la II QUEDADADE MONTAJE E INTERCAMBIO DE MATERIALES, y el I CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrará este fin de semana en la localidad abulense de Arévalo.

JORNADAS EN EL BARCO DE ÁVILA Y HOSPITAL DE ÓRBIGO

Del 2 al 11 de Marzo, la localidad ribereña del Órbigo, HOSPITAL, acogerá en los diferentes establecimientos de restauración como El Paso Honroso, Los Ángeles, Condestable y María Palos LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA TRUCHA, donde ésta será la “estrella” gastronómica. Lógicamente, serán todos los platos elaborados en TRUCHA DE PISCIFACTORÍA, aunque siguiendo la tradición de muchos años. No faltarán las sopas de truchas famosas en toda la ribera del Órbigo, las truchas laureadas o simplemente fritas con jamón o beicon. Son muchas las especialidades a pedir en Hospital de Órbigo y durante estos diez días con precios únicos.

Por su parte, en EL BARCO DE ÁVILA, se celebran las II JORNADAS DE LA PESCA “ALTO TORMES” los días 3 y 4 de Marzo con muchas actividades para todos los públicos en el Centro Cultural, en la plaza de la Constitución, 7 donde habrá conferencias y mesas redondas interesantes, proyección de la película EL RÍO DE LA VIDA, piscina para la práctica de la pesca y el lanzado y el II CONCURSO DE MONTAJE DE MOSCAS con premios muy interesantes.

Organiza la Asociación de Pescadores Alto Tormes con el ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Diputación de Ávila, así con el patrocinio de diferentes casas comerciales.

Pescarmona acudirá para participar en una mesa redonda donde, también, pronunciaremos una conferencia sobre la pesca y su futuro y donde estarán personalidades como JUAN DELIBES, GEORGE. L. CHANG, PACO REDONDO, MANUEL IGLESIAS Y CHEMA VALLEJO, entre otros.

Más información en el artículo publicado ésta misma semana en nuestra web www.pescarmona.es

FERIA DEL GALLO DE LEÓN, LA NEGRONA Y EL CAMPANO SORIANO

Los días 10 y 11 de Marzo la localidad de La Vecilla de Curueño, en León volverá a engalanarse con los mejores plumajes de esos gallos únicos de pluma para la pesca, LOS GALLOS DE LEÓN.

Será la XXII MUESTRA DEL GALLO DE PLUMA PARA LA PESCA que como siempre se celebrará en el pabellón de deportes de la localidad y que contará con más de 30 stands dedicados a exponer los productos de la tierra, tanto de artesanía como embutidos, dulces etc. así como todos los complementos que necesitan los pescadores para el arte de la pesca en el río y, por supuesto, los stands dedicados a la pluma, con la mejor selección de los mejores criadores de la zona.

Están ustedes invitados y por allí nos veremos.

El día 17 de Marzo, con la apertura de la temporada en la zona Sur de Castilla y León por medio, se celebrará éste año la VII COPA LA NEGRONA, un trofeo que en cada edición sube más “enteros” y que organiza el Club D. de Pesca LA PINTONA.

Se trata de una competición en lago entre pescadores de Asturias y León con equipos donde participan las más importantes cañas de lago de cada provincia y donde, de momento, está “ganando” Asturias sobre León. El lago Jabares (León) es el lugar de pesca donde se celebrará ésta edición que se va alternando con El Arenero de Tineo (Asturias). La amistad, el buen rollo y la buena comida primará sobre todo lo demás, dicen pero, todos quieren ganar.

Los días 30, 31 de Marzo y 1 de Abril, en Soria, se celebrará el XVI CAMPANO SORIANO, prueba deportiva que se acompaña de muchas actividades, paralelas.

Días antes, en el Casino de Soria el HERALDO 2018, aún sin confirmar, aunque se está intentando que sea un personaje importante del panorama de la pesca en España que en la actualidad presenta un  programa de pesca en la televisión nocional, por más señas leonés. Él será el encargado de  presentar la edición de 2018.

Será en un acto al que acuden, además de aficionados a la pesca, las autoridades locales y provinciales de Soria: ayuntamiento y Diputación, benefactores junto con el Club Deportivo de Pesca El Campano Soriano, de que esta iniciativa llegue a buen puerto en éste año, también. Allí se dará a conocer el nombre del pregonero de 2018, aunque todo apunta a que será un gran conocedor de Soria, la pesca y el montaje de moscas para la pesca que, además, es el presidente de un club de pescadores deportivos charro. Al tiempo.

También estaremos en Soria y se lo contaremos en nuestra web.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.