En León, sociales de C.D. Pesca Órbigo y P.A.M

En Guipúzcoa, II Open Mosca Seca “Leizarán”

En Les Valls D´Aneu, IV Máster de Pesca a Mosca

En Galicia, VI Máster Pesca a Mosca “Río Miño

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Julio, pese a las vacaciones, no se descansa con las competiciones de pesca. Hay tantas en la geografía de nuestro país que, prácticamente es imposible poder llegar a todas.

EN LEÓN JUAN CARLOS CASTRO Y EL PORTUGUÉS, OCTAVIO LOUSADA, CAMPEONES

Los Escenarios Deportivos del río Órbigo han acogido durante el fin de semana los sociales de PAM y C.D. de Pesca Órbigo, en unas jornadas calurosas y repletas de buenas capturas que demuestran una vez más, aunque sea la “enésima” competición que se celebran en estos escenarios, que las truchas del Órbigo dan juego a los campeones y se comportan siempre. Hay cantidad y calidad de peces en tierras leonesas.

PAM celebró su competición para elegir a los componentes del equipo representativo para el Nacional por Equipos de Salmónidos Mosca que ha quedado compuesto por los cuatro primeros clasificados: Juan Carlos Castro Aller, Juan Miguel Barrientos, Luis Alfonso González Ibán y el leonés de Folgoso de la Ribera que, con anterioridad participaba por Asturias, Juan Allende. Un potente equipo que dará mucho de si en dicha competición.

El C. D. Pesca Órbigo ha celebrado su Social de Pesca a Mosca, con 21 cañas participantes y muy buenas cañas. No hubo grandes sorpresas, aunque el triunfo viajó a Portugal pues el socio del Club, OCTAVIO LOUSADA ALVES, se proclamó brillante vencedor, por delante de Carlos Luis Prada, Luis Félix Fuertes Villanueva, Rubén Sánchez y Juan Antonio Molinero.

Todos ellos se jugaban las plazas para participar en el Campeonato Provincial de León de Salmónidos Mosca de donde saldrán los representantes para el Autonómico de la categoría, que se celebrará en el mes de Setiembre, los días 16 y 17.

IV MÁSTER PESCA A MOSCA LES VALLS D´ÁNEU

Competición que organizaba la Sociedad de Pescadores La Guingueta-Espot y que ha reunido a parte de los mejores pescadores del panorama español y francés.

La pareja formada por DANI BARRACHINA Y JULEN AGUADO se ha proclamado brillantemente campeones, por delante de Santi Medina-Ferrán Fernández y Pablo Castro-David Gª Ferreras.

La trucha mayor la consiguió el francés, PACO ALGUACIL, con un ejemplar de 47 cms. y el mayor número de capturas, 95 truchas, la pareja formada por PACO CABRERA-IVÁN GERIO.

EN LEIZARÁN, II OPEN DE MOSCA SECA

Las truchas de Leizarán, en Guipúzcoa continúan dando satisfacciones y como muestra quedan las capturas conseguidas en esta competición que han sido abundantes y, donde el pescador de “casa”, IÑAKI MUÑOZ, se impuso al resto de participantes llegados de diversas autonomías próximas.

El subcampeón ha sido DANI MAQUEDA, clasificándose a continuación, JOSÉ Mª ZENDOIA, VÍCTOR GONZÁLEZ Y PEDRO GÓMEZ.

EN GALICIA, VI MÁSTER DE PESCA A MOSCA RÍO MIÑO

Se ha celebrado en Ombreiro y organizado por el Club de Pescadores Troiteiros.

La pareja formada por IVÁN LÓPEZ- ALÍ PÉREZ TREBOLLE, ha sido la vencedora por delante de, IVÁN BRUZAS-LUIS FRADE; LUIS PIÑEIRO-JOSÉ M. SOCASTRO; VICENTE PICO-RAFA BELLAS y DAVID DA COSTA-PEPE LUIS DÍAZ.

Enhorabuena a todos por participar en estas “fiestas” de la pesca y especialmente a los que han sido los ganadores o, al menos, se han metido entre los mejores.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.