Se ha disputado este sábado en el Lago Jabares (León)

La VII COPA DEL NEGRÓN entre Asturias-León, un trofeo de la amistad que “marca” a quienes la disputan y disfrutan, vuelve a ser conquistada por un potente equipo leonés

En la clasificación individual, los leoneses, MARIO HIDALGO, campeón y RUBÉN SANTOS BECERRO, subcampeón, mientras que el asturiano, JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi” fue tercero

Por equipos, puntuaron los diez mejores de cada provincia

Y la próxima en El Arenero

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y La Pintona

Como si de un partido de fútbol se tratase, León vence a Asturias en el partido de ida, en casa, pero pierde en el cómputo total, de momento. Aún quedan muchos “minutos y copas más”.

De momento LA NEGRONA 2018, o COPA DEL NEGRÓN, se queda en León pero, el próximo encuentro será en El Arenero de Tineo (Asturias) y todo indica que el empate está más cerca porque Asturias vence 4-3 y León, si presenta un equipo como el de hoy puede volverá vencer. Todo dependerá de los compromisos de los participantes, metidos muchos de ellos en competiciones autonómicas, ncionales e internacionales.

Sinceramente, lo que se impone en esta NEGRONA es la AMISTAD, así con mayúsculas.

LA COMPETICIÓN

La competición que se ha disputado éste sábado en el Lago Jabares (León), ha sido muy disputada y, hasta última hora podía ocurrir cualquier cosa porque cualquiera de los siete primeros clasificados podía proclamarse campeón y otro tanto ocurría con la clasificación por equipos.

Al final, MARIO HIDALGO, el leonés que lleva una gran temporada en lago, h demostrado estar en racha y con 37 capturas y 15 puestos (5 en mangas y 10 en tramos), se impuso a su compañero, RUBÉN SANTOS BECERRO, que aunque con 41 capturas sólo consiguió un total de 18,8 puestos (4,8+14), dejando la tercera plaza para el asturiano, JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi” con 19 puestos (8+11) y 31 capturas.

Los diez pescadores que puntuaron por León fueron: Mario, Rubén, Goyo Hernández (4º), Luis A. González Ibán (5º), Miguel Bao (11), Miguel Nevares (12), Antonio García (14), Martín Vielva (15), Fco. Javier Tejedor (17) y Nacho Gracia (20).

Por Asturias: Champi (3), Juan Cuesta (6º), Andrés Torres (7), A. Santamaría (8), David Cabo (9), Manuel Iglesias (10), Carlos López (13), Manuel Otero (16), JL. Bahamonde (18) y Ronco (19).

HISTORIA DE LA NEGRONA

La COPA DEL NEGRÓN, por aquello del túnel que separa Asturias y León en la Autopista, comenzó con un buen desayuno en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos y continuó la fabada en el propio recinto de Lago del Monte Jabares, donde no faltó la sidra y la cordialidad. Con esas premisas, no es de extrañar que a algunos se les hiciese muy larga la competición en la que han participado 42 pescadores (21 de cada equipo), aunque sólo puntúan para el trofeo los DIEZ MEJORES de cada uno. Eso sí, después existe una clasificación individual, donde todos se llevaron premio, incluido el pescador que mayor número de capturas consiguió que fue el leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO, con 41 truchas.

Después, todo ha sido amistad y compañía degustándose  una excelente fabada preparada a la más antigua usanza asturiana, a fuego lento y con buena leña y mejores viandas que “volaron” al estómago de los  comensales que se dieron cita en plena naturaleza disfrutando de un buen día con sol y nubes, aunque a primera hora “la rasca” fuese mayúscula.

La pesca no estuvo nada mal aunque la dificultad se acrecentaba a medida que las truchas se iban pinchando por parte de los participantes. Normal.

Clasificaciones

Ha resultado muy brillante la competición, con mucha emoción hasta el final y una “sobredosis” de amistad y cariño que se profesan los 42 participantes. Una competición en la que se deberían reflejar todas oficiales y no oficiales. Tan buen rollo hubo que hasta se disfrutó fregando LAS POTAS. Lo pueden comprobar en las fotos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.