Rubén Santos, actual campeón, Pablo Castro, José Miguel Matilla, Martín Vielva, Sergio Luna, Isidro Soto, Miguel Bao, José L. Bejarano, Israel Martínez, Víctor Maestre, Juan Carlos Castro, Juanmi Barrientos, Mario Cabello…nombres propios para ganar la 51ª Semana Internacional de la Trucha de León…

Los 36 pescadores supervivientes de los 145 participantes se verán “las cañas”

Sólo un extranjero ha aguantado el “tirón” principalmente de los leoneses, CHARLES ESCAFFRE. Ningún portugués se ha clasificado

Y el sábado a las 22 horas, en el Hostal San Marcos, CENA CLAUSURA y entrega de premios

 

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Terminada la fase de clasificación de la 51ª SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN, 36 pescadores disputarán la gran final, en los ríos Órbigo (viernes), y Porma (sábado). Una vez computadas las clasificaciones de ambos días saldrá el ganador de ésta edición.

Entre los grandes favoritos: Rubén Santos, actual campeón, Pablo Castro, José Miguel Matilla, Martín Vielva, Sergio Luna, Isidro Soto, Miguel Bao, José L. Bejarano, Israel Martínez, Víctor Maestre, Juan Carlos Castro, Juanmi Barrientos, Mario Cabello, Mariano Díez Sahagún, Andrés Fernández Llamazares… y siempre puede saltar algunas sorpresa.

Esta edición de la semana puede ser la más disputada y aunque hay grandes pescadores clasificados entre los que destacan campeones del mundo y de Europa, o subcampeones y medallas de bronce en europeos, lo cierto es que La Semana es una competición atípica y que este año se complica con los dos tramos a pescar cada día, en rotación y por sorteo. Esto dará más oportunidades a todos pero, los campeones están en forma y lo han demostrado en los clasificatorios.

En el de hoy jueves, disputado en el río Porma, en los cotos de Cerezales y El Condado I, otra vez ha sido un desastre el coto de Cerezales y, ni siquiera con campeones y pescando a seca y ninfa, han conseguido grandes pescatas. El que más el primer clasificado de este coto, José Luis Bejarano, el extremeño de La Vera, que ha conseguido SIETE CAPTURAS y ha sido primero. Los tramos en los que pescamos de los de Leonesa, 9, 10, 11 y 12, el CERO ha sido la tónica general, como el pasado MARTES y eso que bajaba barrado y hoy no. La leche.

Todo lo contrario, aunque sin florituras ha ocurrido en El Condado I, donde sólo el primer clasificado, un “viejo” campeón, ISAREL MARTÍNEZ RUIZ, ha conseguido una cifra estimable, 18 peces, y alguno de buen porte.

En total 115 truchas, entre 24 pescadores, con una trucha superior al resto y que midió, 48 centímetros.

Los ceros en CEREZALES, fueron SEIS, a doble manga. Para tener ganas de mear y no poder echar gota.

CLASIFICACIONES DEL 5º DÍA

CEREZALES

1º José Luis Berjarano

2º José M. León Murillo

3º Lucinio Morán Martin

EL CONDADO I

1º Israel Martínez

2º Charles Escaffre

3º Óscar Adamez Cantero

Estos seis pescadores participarán en la final junto a los treinta clasificados hasta ayer entre los que figuran los grandes favoritos para ganar esta edición de LA SEMANA.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.