III Certamen de montaje de Moscas del Canal Caza y Pesca

Montadores de Castilla y León, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Cantabria y Madrid

Lo más novedoso en perdigones, ninfas, mosca seca, streamers…

Un “gran menú” con auténticos maestros de “los fogones de la pesca”, incluso, para que los “atrevidos” se inicien en el montaje artesanal

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Canal Caza y Pesca

Esta edición tiene como lema “FLYMAD: Chefs on the fly, en CINEGÉTICA”, y ahora que la cocina está más de moda que nunca y los chefs españoles son garantía de éxito, que menos que “en los fogones de la pesca”, siendo como somos únicos con diversos manuscritos y tratados de pesca que nos han transmitido las mejores enseñanzas de nuestros antepasados, siendo el MANUSCRITO DE ASTORGA, de Juan de Bergara, “el buque insignia” de ellos, que menos que intentar, de la mano de Canal Caza y Pesca de Movistar+, meternos “en las cocinas más selectas”, con 20 de los mejores montadores (chefs), de nuestro país.

Con CINEGÉTICA, vuelve FLYMAD el III Certamen de montaje de moscas para la pesca, para mostrar al visitante atractivas novedades de este arte,  durante los días 17, 18 y 19 de Marzo.

Más de 20 montadores de Castilla y León, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha, Cantabria y Madrid. Presentarán a todos los aficionados a la pesca a mosca, numerosas recetas de montaje y nos mostrarán como auténticos chefs, esos “trucos de cocina” imprescindibles para crear obras de arte que consiguen engañar a los peces.

Moscas secas, ninfas de pelo, perdigones, streamers e imitaciones de peces para predadores. Creaciones que mantienen su confección artesanal con materiales naturales, como el pelo de ciervo o liebre,  pero también con la presencia de nuevos ingredientes que hacen evolucionar a esta  disciplina con numerosos

Seguidores en todo el mundo.

Los asistentes a FLYMAD podrán encontrar esas moscas infalibles, los materiales más novedosos y además compartir las experiencias de auténticos investigadores de la tradición mosquera. Moscas realistas de escarabajos, avispas o grillos se batirán en duelo con las tradicionales moscas con pluma de Gallo de León o plumas CDC de pato, incluso como viene siendo habitual en todas las ediciones anteriores,  rescataremos  de la memoria los patrones de mosca de salmón, que tendrán una vez más, un espacio importante en el evento con grandes montadores reconocidos a nivel internacional.

Y además, todo aquel que lo desee podrá iniciarse en el mundo del montaje de moscas con una escuela de montaje donde los montadores enseñaran las primeras lecciones para convertirse en todo un experto.

Un sinfín de actividades en el FLYMAD 2017

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.