REPÚBLICA CHECA, subcampeona por equipos y su pescador, Antonin PESEK, nuevo campeón del mundo

Los españoles, Iván Vergé ( 5º), David García Ferreras (7º) y Jordi Oliveras (12º) entre los mejores

David Arcay (18º) y Pablo Castro (53º), aunque subieron muchos enteros en las dos últimas sesión no pudieron llegar a estar arriba

Francia ha conseguido meter  tres de sus pescadores Gregoire Juglaret (2º), Sebastien Delcor (3º) y Julien Daguillanes (4º) entre los cinco primeros

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y amigos

El equipo de FRANCIA compuesto por Sebastien Delcor, Sebastien Vidal, Julien Daguillanes, Gregorie Juglaret y Jean G. Mathieu, se ha proclamado brillantemente campeona del mundo de salmónidos mosca, en el mundial que se ha celebrado en Eslovaquia desde el pasado día 5 de Setiembre.

Los franceses han demostrado desde la primera acción de pesca que eran superiores al resto de las 29 selecciones participantes con un total de 150 pescadores en liza, sólo Eslovaquia, República Checa y, especialmente, ESPAÑA han aguantado el tirón inicial. Francia a colocado en podium a dos de sus pescadores, Juglaert PLATA y  Delcor, BRONCE.

El combinado español con JORDI OLIVERAS, DAVID ARCAY, PABLO CASTRO, DAVID GARCÍA FERRERAS E IVÁN VERGÉ, como competidores, más RICARDO CALLEJO, reserva, y YASMANI NIEVES PICOREL, como capitán, actuando como manager, JUAN VERT, lo han intentado todo pero ha sido imposible poder TRIREPETIR mundial porque franceses y checos han estado a la altura que se esperaba y el factor suerte no ha favorecido a los nuestros en el sorteo de tramos de pesca, especialmente en el río Orava. Pese a todo, han realizado un gran mundial con “altibajos” y con una ilusión especial en las dos primeras jornadas con Jordi encaramado en todo lo alto de la clasificación, situación de privilegio que perdió en la sesión III donde hizo un puesto 16, aunque en la general siempre ha esto cerca de los mejores.

De excelente se puede calificar el campeonato realizado por Iván Vergé (5º) y David Gª Ferreras (7º) que han estado en todo momento con los mejores y pobre actuación de David Arcay y Pablo Castro, aunque tampoco mala pero, todos esperaban mucho más de ellos porque, calidad les sobra. Quizás han sido los peor parados en los sorteos de tramos con lugares de pesca poco recomendables para un mundial por donde, ciertamente, han pasado muchos más. Pablo (53º), comenzó mal en el lago con un puesto 14 y continuó peor con un 24 en la segunda sesión y aunque mejoró muchísimo, era muy complicado “soltar lastre”. Todo lo contrario le ocurrió a David Arcay (18º) que, con un 9º en la primera sesión y un 1º, en la segunda, parecía volver por sus fueros pero, fue un espejismo, ya que en el ecuador del campeonato pinchó con un puesto 22 y le pasó, más o menos, lo mismo que a Pablo. Es complicado un mundial porque, allí nadie regala nada y la tensión para los españoles era total porque partía como claros favoritos después de dos años sensacionales con  TÍTULOS MUNDIALES en su mochila. Son las cosas de la pesca y del deporte en general.

Pese a todo es para estar orgullosos del concurso realizado por los españoles que a punto han estado de ser subcampeones del mundo. La gran pena fue el “hundimiento” en la tercera sesión de Jordi Oliveras que, con la recta final que ha realizado y el gran comienzo de campeonato, se podría haber colocado en lo más alto del podium. Al final 12º, que tampoco está mal. Enhorabuena a todos, incluidos reserva y capitán.

CLASIFICACIONES OFICIOSAS

EQUIPOS

1º FRANCIA

2º REPÚBLICA CHECA

3º ESPAÑA

4º ESLOVAQUIA

5º AUSTRALIA

INDIVIDUALES

1º Antonin PESEK (CZE)

2º Gregoire JUGLARET (FRA)

3º Sebastien DELCOR (FRA), puede ser segundo

4ºº Julien DAGUILLANES, puede ser tercero

5º  IVAN VERGÉ (ESPAÑA) podría ser 5º

 7º  DAVID GARCÍA FERRERAS (ESPAÑA), podría ser 6º

 12º JORDI OLIVERAS (ESPAÑA), entre los 15 primeros

 18º DAVID ARCAY (ESPAÑA)

 53º PABLO CASTRO PINOS (ESPAÑA)

La ceremonia de clausura y entrega de medallas será el domingo, tras la comida de clausura.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.