El español, FELIPE DE MINGO, medalla de bronce individual; CARLOS DELGADO (9º); RODRIGO CASADO (12º); JULEN GABILONDO (38º) y ALI PÉREZ TREBOLLE (45º)

El campeón del mundo individual ha sido el polaco, DARIUSZ ORDZOWIALY y subcampeón, el francés, VALENTIN MEISTER

La responsabilidad pudo con nuestros juveniles que, a falta de una sesión, todavía eran medalla de bronce y en la quinta y última, se vieron sobrepasados por USA

Una pena pero, han realizado un gran campeonato del mundo nuestros “cachorros”

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El XVI Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Juventud, celebrado en el Valle Savinja (Eslovenia) será recordado como uno de los más disputados pese a que FRANCIA siempre mostró superioridad, desde la primera, hasta la última sesión. Sólo se ha visto inquietada por POLONIA, aunque finalizó subcampeona pero, con 14 puestos de diferencia. Por el contrario, USA, ha ido menos a más y en el último suspiro “quitó” del cajón final a la selección española a la que pudo su responsabilidad en la última sesión porque, hasta la cuarta continuaban tercero por encima de USA y CZE, las tres selecciones que luchaban por la tercera plaza.

El Lago continua siendo “la bestia negra” de los pescadores españoles y eso que, por invitación de MARSO, entrenaron en el lago Jabares de León, un fin de semana porque de la federación poco pueden pedir.

FELIPE DE MINGO MEDALLA DE BRONCE INDIVIDUAL

En la competición individual, el valenciano FELIPE DE MINGO, ha sabido ser el tercero mejor del mundo por méritos propios, realizando una recta final con la 4ª y 5ª sesión, extraordinaria, donde se anotó un primer y tercer puestos, respectivamente que le catapultó hasta la tercera plaza, a un solo puesto de la medalla de plata. Nuestra más cordial enhorabuena.

El extremeño, CARLOS DELGADO, ha realizado un gran campeonato y, a punto estuvo de colarse en el pódium, a no ser por una quinta manga nada buena que le postergó al noveno puesto. Pese a todo, ha realizado un gran campeonato, finalizando noveno, con 22 puestos, a siete de la tercera plaza y ocho de la segunda, una labor casi pareja con el leonés, RODRIGO CASADO, que se perdió en la cuarta sesión y, aunque recuperó en la quinta, no fue suficiente y ha finalizado décimo segundo, con 24 puestos. También, un gran campeonato.

El vasco, JULEN GABILONDO (37º), que estaba muy bien colocado, tras la tres primeras sesiones, pinchó en la quinta y última sesión, el lago y finalizó muy lejos de sus pretensiones y las del equipo, al igual que el gallego, ALI PÉREZ TREBOLLE, que h sido el más irregular pagando “la novatada” desde la segunda sesión porque, en la primera hizo un tercer puesto muy meritorio. Después, se hundió, especialmente, en la recta final, porque en las dos últimas sesiones, hizo 22 puestos, los mismos que llevaba en las tres primeras. Una pena, pero el lago les ha quedado a la gran mayoría “para Setiembre”.

FRANCIA BICAMPEONA DEL MUNDO

Por segundo año consecutivo, Galicia (España), 2016 y Valle Savinja (Eslovenia, 2017, el combinado francés ha hecho bueno el pronóstico, proclamándose CAMPEONA DEL MUNDO por equipos y medalla de plata individual con el pescador VALENTIN MEISTER y es que, al otro lado de los Pirineos, la Federación Francesa de Pesca, sabe hacer las cosas muy bien, tratando con mimo y cariño a sus juveniles, que son el futuro, habiéndoles preparado a conciencia para esta prueba mundial que es lo que les falta a nuestros juveniles que, como no se lo paguen de su bolsillo ellos mismos, no encuentran apoyo de nadie. Lamentable tener que participar defendiendo el pabellón de España y que te cueste dinero.

A España, todavía, le quedan muchas cosas que aprender, aunque con nuestra selección absoluta, desde hace tres años, se está realizando las cosas con mayor acierto aunque, también, a cuenta de su trabajo personal, sus patrocinadores particulares y una mínima ayuda de la federación, aunque cierto es que cada año más. Eso se ha notado y ahí los éxitos.

Por cierto, el combinado ABSOLUTO DE ESPAÑA, con cuatro leoneses: Pablo Castro, David García Ferreras, Nieves Picorel, y Ricardo Callejo, junto con dos catalanes: Iván Vergé y Jordi Oliveras (capitán) y el gallego, David Arcay, se están entrenando a “tope” de cara el Mundial que se celebrará en LIPTOV (Eslovaquia), del 5 al 11 de Setiembre, donde intentarán revalidar el título campeones del mundo por tercera vez. Suerte.

Galeria de imagenes

Comentarios cerrados