La Sesión III le ha sentado muy mal a los españoles que han pinchado salvo, David Gª Ferreras que hizo un primer puesto en el río Belá e Iván Vergé, un cuarto en el Váh

Jordi, un 16º en el lago; David Arcay un 22º en el Poprad y Pablo Castro, aunque continúa desconocido, en el río Orava hizo 2º

Restan dos sesiones y es el momento de la verdad y, aunque complicado, ESPAÑA aún puede llegar aunque los 37 puestos de Francia la hacen clara favorita

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y amigos

Poco dura la “alegría en casa del pobre”, dice el dicho popular pero tampoco es para aplicarlo a rajatabla.

A falta de dos sesiones o jornadas de pesca en el Mundial de Eslovaquia, ESPAÑA todavía puede conseguir “triplicar título” matemáticamente pero, se nos antoja complicado, no, lo siguiente…

FRANCIA, depende de sí misma para alcanzar el campeonato del mundo por equipos e, incluso, tiene colocados a cuatro de sus pescadores en la zona alta de la clasificación individual con todas la posibilidades para Delcor, Daguillanes, Juglaret y Vidal, no así Mathieu que está un poco más alejado.

ESPAÑA, podría conseguir la plata pero para ello sus cinco pescadores “deberán atarse los machos” e intentar conseguir algo parecido a la Sesión II, con tres primeros puestos y que los otros dos no fallen mucho y, esperar a lo que hagan los franceses, checos y eslovacos, principalmente.

Las cosas se han complicado sobremanera con el “pinchazo” de la tercera sesión disputada y habrá que apelar a la épica para conseguir remontar. Calidad no les falta a los cinco activos y los dos pasivos, que esa es otra, quedar Campeón de España para ser capitán y abanderado y ser de lo mejor de Alto Nivel, para actuar de reserva. La leche.

Así las cosas, en la sesión III, David García Ferreras con 23 peces en el río Belá, supo imponerse al resto de contrincantes. En el río Váh, Iván Vergé, con un 4º puesto, con 24 peces, y mantuvo el tipo en un sector donde el francés, Sebastien Vidal, fue el mejor, con 31 peces.

Todas las expectativas estaban puestas en la actuación de Jordi Oliveras, a quien le tocaba el lago Dedinky y, allí se “ahogaron” las esperanzas de llegar al pódium, con un 16º puesto aunque, a falta de dos sesiones y con 18 puestos en la general, por 5 del primero, 7 del 2º y 8 del tercero, aún no está todo dicho y podría meterse en el cajón. Suerte.

Quienes lo tienen “imposible” son, David Arcay y Pablo Castro que ocupan posiciones lejanas, en los puestos 40º y 56º respectivamente, y lo que es peor con mucha diferencia en puestos pero, realizando dos buenas últimas sesiones podrían subir muchos enteros en la general y ayudar a ESPAÑA a colarse en el pódium que, desde la primera sesión disfruta.

¡Ánimo campeones y a por todas que calidad os sobra!

CLASIFICACIONES DESPUÉS DE LA SESIÓN III

INDIVIDUAL

1º Antonin Pesek (CZE), 5 puestos.

2º David Chlumsky (CZE), 7 puestos.

3º G. Juglaret (FRA), 8 puestos.

4º S. Vidal (FRA), 9 puestos.

5º S. Delcor (FRA), 11 puestos.

7º J. Daguillanes (FRA),11 puestos.

9º IVAN VERGÉ (ESP), 12 puestos.

11º DAVID Gª FERRERAS (ESP), 15 puestos.

16º JORDI OLIVERAS (ESP), 18 puestos.

40º DAVID ARCAY (ESP), 32 puestos.

56º PABLO CASTRO (ESP), 40 puestos.

EQUIPOS

1º FRANCIA, 80 puestos.

2º REPÚBLICA CHECA, 107 puestos.

3º ESPAÑA, 117 puestos.

4º ESLOVAQUIA, 123 puestos.

5º POLONIA, 143 puestos.

9º PORTUGAL, 192 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.