Se ha celebrado éste fin de semana en el EDS de la Aliseda de Tormes (Ávila)

ENRIQUE DEL RÍO, subcampeón y DAVID CASADO, tercero

Participaron 20 pescadores que consiguieron 292 truchas

Un ejemplar de 43,5 centímetros, conseguido por Enrique Del Río, pieza mayor

Los seis primeros acudirán al campeonato de CyL de 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y David Casado

Salamanca ha celebrado su Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca en el EDS de la Aliseda de Tormes, en Ávila, donde los 20 pescadores participantes, en representación de sus respectivas sociedades de pescadores, acudieron para disputar en cuatro mangas clasificatorias, los puestos para acudir al Autonómico de Salmónidos Mosca de 2019, proclamándose campeón, FRANCISCO JAVIER GARCÍA LÓPEZ, que el año pasado fue subcampeón.
Este año el provincial de Salamanca se ha ido a Ávila, al ser 20 los pescadores inscritos y el EDS TORMES DE SALAMANCA se queda pequeño para 10 puestos de competición.

 

El subcampeón ha sido, ENRIQUE DEL RÍO y TERCERO, DAVID CASADO, ellos, junto con el cuarto clasificado, JOSÉ LUIS BEJARANO HERNÁNDEZ, que compite por ésta provincia n lugar de por Extremadura, son los pescadores clasificados para el Autonómico de 2019, aunque podrían ser los seis primeros.

El abundante caudal con el que discurría el río Tormes dificultó la pesca considerablemente, haciendo posible que la pesca a ninfa fuese la más efectiva, dejando la seca para mejor recaudo, aunque alguno lo intentó.
En total, se midieron 292 piezas que fueron anotadas en las plicas de los participantes con ejemplares, algunos superiores a los 40 centímetros, caso de la pieza mayor conseguida por Enrique Del Río, con 43,5 centímetros.

El campeonato ha sido muy disputado y aunque, Fco. Javier García, pronto presentó sus credenciales para el triunfo final, no lo tuvo nada fácil porque, tanto el subcampeón, Enrique Del Río, como David Casado, José Luis Bejarano y Antonio Zabulón, el campeón de 2017, a punto estuvieron de alcanzar al escalón más alto del pódium final.
La organización fue buena a cargo de la delegación de Salamanca y el ES de la Aliseda (Ávila) ofreció la calidad de sus aguas y sus buenas truchas para disfrute de los competidores que lo celebraron con deportividad y alegría.

CAMPEONATO DE SALAMANCA SALMÓNIDOS MOSCA 2018
1º Javier García López
2º Enrique Del Río
3º David casado
4º José Luis Bejarano
5º Antonio Zabulón
6º Enrique García

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.