Se ha celebrado este fin de semana en los EDS de Santa Marina y Carrizo

Subcampeón, CARLOS GONZÁLEZ CALATRAVA y tercero, MARCELINO DE LA CALLE HERRERO

Mientras Santa Marina bajaba con buen caudal, Carrizo estaba medio seco y esto condicionó sobremanera el campeonato

Pese a las dificultades de los escenarios, el campeonato ha sido muy disputado y hasta última hora no se sabía el campeón al haber un empate a puestos

Los trece primeros clasificados acudirán al Campeonato Autonómico de 2019

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La igualdad entre los participantes ha sido proporcional a la desigualdad de los tramos pescados, especialmente en lo que respecta a los tramos del EDS de Carrizo, ya que en Santa Marina la pesca ha sido mejor y más proporcionada, así como la cantidad de agua que circulaba. Son los pros y los contras de la competición en río.

Lo anteriormente mencionado, en nada empaña la labor de los diez primeros clasificados en el Campeonato Provincial de Lance de la provincia de León, donde la igualdad ha sido máxima y, casi, como en el ciclismo, se ha necesitado la “foto finish” para proclamar al campeón, dada la igualdad existente que se ha extendido hasta la plaza décima.

El campeón, FRANCISCO JAVIER LAFUENTE MORÁN, lo ha sido por méritos propios tras realizar un espléndido campeonato, sabiendo sufrir en los tramos de Carrizo donde tocaba “sacar las truchas “debajo de las piedras” dado el escaso caudal con el que circulaba. Al final los números cantan y los de Lafuente fueron 3º-11º-1º y 9º, en las cuatro respectivas mangas.

Por su parte, el subcampeón, CARLOS GONZÁLEZ CALATRAVA, que hasta la última manga era segundo y dependía de sí mismo, supo mantener la calma y, a punto estuvo de ser el mejor en el pódium con un 7º-1º-10º y 6º puesto que, aunque le hicieron sumar los mismos puestos que el campeón, le relegó a la segunda plaza.

El tercero en el cajón ha sido el sempiterno, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, un especialista en lance y en todo, que siempre estuvo en l pomada. Sus 28 puestos, sumando un 11º-3º-13º y 1º puesto en la última manga, le auparon al bronce, algo que hubiese cambiado de no haber fallado en la tercera manga.

Quien lo tuvo siempre de cara para SER CAMPEÓN fue, ÁNGEL MUÑIZ, con unos números en las tres primeras mangas que le daban como gran favorito (1º-7º y 4º) pero, un cero en el momento de la verdad, le relegó en la clasificación al sumar 27,5 puntos, en la cuarta manga pero, donde no hay, no se puede sacar más y es lo que ocurrió en el río.

JAIME HERRERO, CARLOS ÁLVAREZ, MIGUEL CODESEIRA Y BALDOMERO VILLAR, siempre estuvieron ahí como el campeón de España de la modalidad hace dos años, JOSÉ M. JUAN CIFUENTES, que comenzó el sábado con dos mangas muy malas (18º y 9º) y que supo sobreponerse realizando dos mangas excelentes el domingo con dos segundos puestos que le dejaron a punto de estar en el pódium.

Otra vez será.

Clasificaciones

Lo más importante de todo ha sido el gran ambiente reinante entre todos los participantes del provincial de LANCE, un total de 28 pescadores que, con respecto a la MOSCA, parecen de otro “planeta” por lo bien que se llevan, compartiendo todo, incluso en el río.

El campeonato estuvo organizado por la Delegación de Pesca de León con FRANCISCO J. DIEZ FRUTOS y JOSÉ M. MATILLA al frente, realizando una magnífica labor.

LOS TRECE primeros clasificados acudirán al Campeonato Autonómico de LANCE de 2019, en representación de León.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.