En A CORUÑA, campeón, JOSÉ M. CASTRO VILAR; segundo, JESÚS BOLAÑO y tercero, ALBERTO MERA

En PONTEVEDRA, campeón, JOSÉ AMEIJEIRAS PEGO; segundo, MIGUEL A. MONTOTO, tercero, FERNANDO LORENZO CORBAL

En LUGO, campeón, ALBERTO LUENGO RODRÍGUEZ; segundo, HÉCTOR J. SUÁREZ FERNÁNDEZ y tercero, SANTIAGO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ

En ORENSE, campeón, CARLOS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, segundo, LUIS M. GÓMEZ DURÁN y tercero, DAVID SECO BELLAS

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J. B.

Se van celebrando las competiciones provinciales en muchas de las autonomías españolas con pescadores federados en Salmónidos Mosca y, GALICIA es una de las que más licencias posee en el norte de España, con excelentes pescadores.
En A CORUÑA, con alguna sorpresa, el campeón ha sido, JOSÉ M. CASTRO VILAR; subcampeón, JESÚS BOLAÑO y tercero, ALBERTO MERA.
En ésta provincia se clasifican 11 pescadores para el autonómico, entre los que se encuentran, por éste orden: Sergio Ferreiro (4º); Carlos Gesto (5º); Rafael Bellas (6º); Julián Nieto (7º); Arturo Pérez (8º); Juan Carlos Suárez (9º); Manuel Ramos (10º) y la última plaza clasificatoria para DAVID ARCAY (11º).
Participaron más de una treintena de pescadores y se pescó, a doble manga en el coto de Santa Comba. Las capturas no abundaron, siendo el campeón quien presentó mejores número con 12 truchas (7+5).

En PONTEVEDRA, con sólo SEIS clasificados para el Autonómico, se ha celebrado en el río Deva, coto de As Touzosas, se ha celebrado el provincial de Salmónidos Mosca, donde los favoritos supieron meterse desde un principio en la “pomada”. La pesca, tampoco ha sido buena y sólo la pesca a ninfa libró a los mejores. Participaron 20 pescadoires.
El campeón ha sido, JOSÉ AMEIJEIRAS PEGO; segundo, MIGUEL A. MONTOTO, tercero, FERNANDO LORENZO CORBAL.
El cuadro de honor, junto con Isaac Montilla (4º); Gonzalo Martínez Reboredo (5º) y David Fermiñán (6º) acudirán al autonómico.

En LUGO, se ha celebrado el provincial en el coto Ribeira de Piquin, en el río Eo, con la participación de 32 pescadores clasificados en sus respectivos sociales.
La pesca, tampoco ha sido buena y tras las dos mangas disputadas, el campeón ha sido, ALBERTO LUENGO RODRÍGUEZ; segundo, HÉCTOR J. SUÁREZ FERNÁNDEZ y tercero, SANTIAGO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ. Ellos, junto con José L. Fernández (4º); Álvaro García Veiga (5º); Iván López Buján (6º) y Javier López González (7º), acompañarán a los tres primeros al campeonato gallego.

Por último en ORENSE, en el río Mao, coto de Montederramo, se ha celebrado éste domingo el provincial de Salmónidos Mosca, con la más floja participación, 14 pescadores, campeonato del que salen cinco clasificados para el autonómico de Galicia.
La pesca fue muy escasa y el campeón lo fue con sólo tres capturas en dos mangas (2+1), clasificándose el quinto, con una única trucha (0+1). Así no se debe celebrar un campeonato o es que ¿no existen cotos mejores en Orense?
El campeón ha sido, CARLOS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, segundo, LUIS M. GÓMEZ DURÁN y tercero, DAVID SECO BELLAS, junto a ellos, también acudirán al autonómico, Miguel Ángel Viejo Carnicero (4º) y Jesús Vadeiro Fernández.
Nuestra más cordial enhorabuena a todos los clasificados para el Autonómico de Galicia de la especialidad de donde saldrán los representantes de GALICIA para el Campeonato de España de 2019.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.