El tricampeón del mundo se impuso, después de tres jornadas diferentes, al vasco, IÑAKI MUÑOZ y al asturiano, CARLOS LÓPEZ

Se ha venido celebrando desde finales de Enero en el Lago Recrea, de Renedo de la Vega (Palencia)

Participaron 102 pescadores de España y Portugal

Mayor número de truchas conseguidas para DAVID ARCAY y trucha mayor para el burgalés, RAÚL GÓMEZ. Mejor Veterano, LUIS NIETO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización

La liga de pesca en Lago Santa Ana es la más antigua de las que se celebran en el panorama de pesca en España y cada temporada ha ido a “más” en número de participantes y categoría de los mismos.

En ésta edición y ya por tercera vez, el pescador campeón del mundo en tres ocasiones, el gallego DAVID ARCAY se ha impuesto con autoridad sobre otros dos grandes pescadores muy en forma y especialistas en lago como son el vasco, IÑAKI MUÑOZ, segundo, y CARLOS LÓPEZ, amigo y compañero del asturiano “Andresín” con quien forma pareja de pesca en muchas ocasiones.

Los tres se han sabido mantener a lo largo de las tres jornadas disputadas siempre en la zona alta demostrando su gran forma.

Toda la competición, en la que han participado 102 pescadores de España y Portugal, se ha celebrado en el Lago de Pesca “Recrea” de Renedo de la Vega (Palencia).

La competición ha sido muy dura y disputada y se ha venido disputando en tres fases, desde el pasado 18 de Febrero, de las que puntúan las dos mejores.

Con anterioridad la competición de la Liga Santa Ana se ha disputado en otros escenarios como el Lago de Jabares (León), Palenzuela (Palencia) El Llanillo (Burgos) y ahora en Recrea, en Palencia.

La armonía y el buen rollo ha predominado en la entrega de trofeos y durante toda la competición que ha sido muy complicada por las inclemencias del tiempo pero, ahí estaban estos “campeones” en todo.

En PesCarmona, agradecemos a la organización su deferencia, aunque quizás debería mejorar su trato informativo para llegar a todas partes porque la competición se está convirtiendo en un referente a nivel nacional y estas cosas hay que cuidarlas ya que cuesta mucho “llegar” pero muy poco “hundirse”. Por cierto, la promoción publicitaria es para deportes Santa Ana, así como los premios son para los deportistas, por eso hay que cuidarla, digo, aunque igual me confundo que todo puede ser.

CLASIFICACIÓN FINAL VIII LIGA SANTA ANA

1º DAVID ARCAY, 21 puestos.

2º IÑAKI MUÑOZ, 25 puestos.

3º CARLOS LÓPEZ, 30 puestos.

4º Víctor Grcía, 30,5 puestos.

5º Pedro Jiménez Briñas, 31 puestos

6º Luis Alfonso González Ibán, 31 puestos.

7º Aitor , 31 puestos

8º Rubén S. Becerro, 32 puestos

9º Daniel Barrachina, 32 puestos.

10º Ricardo Callejo, 33 puestos.

Trucha mayor: RAÚL GÓMEZ.

Mayor número de capturas: DAVID ARCAY.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.