Han sido múltiples los comentarios y algunos se han “acordado de nuestra progenitora”

¡Que no falte el humor reivindicativo…!

Y ahora si, en el BOCYL nº 245 publicado el día 26 de Diciembre, por fin…

Publicada la Normativa de Pesca de CyL para 2018 que en PesCarmona habíamos publicado el día 11 de este mes

La temporada se abrirá el 31 de Marzo en la zona Norte (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora) y el 17 de Marzo en la zona Sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid.

El cierre, de manera general, será el 31 de Julio, salvo excepciones hasta 31 de Agosto y 15 de Octubre

En León, el coto de Valdepiélago, continuará siendo, EXCLUSIVAMENTE, para PESCA A LA LEONESA

Cangrejo Rojo y Señal se podrá pescar del 3 de Junio al 31 de Diciembre

No existen modificaciones prácticamente, con la normativa de 2017

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Sinceramente, GRACIAS, muchas gracias por la acogida dispensada a nuestra broma INOCENTADA publicada con el titular de que LLEGA LA LICFENCIA ÚNICA DE PESCA Y CAZA. ¡Ojalá que fuese verdad pero, como en algún comentario se dice, hay autonomías que no están por la labor porque se juegan mucho dinero directo para hacerlo indirecto. Son los juegos de la política y los políticos.

La Inocentada de 2017 tiene un aire REIVINDICATIVO porque a pesar de que SIETE AUTONOMÍAS han conseguido consensuar una licencia de pesca única, todavía faltan otras que no quieren oír hablar del tema. La mayoría, no quiere soltar el “chollo” que  supone jugar con el dinero de las licencias.

Lo más curioso es que cuando existía a nivel nacional no era valorada como correspondía y al desaparecer el ICONA y crearse las autonomías en España, en lugar de caminar hacia adelante, en este aspecto, dimos un tremendo paso hacia atrás que ahora se pretende solucionar pero, que resultará imposible de llevar a buen puerto. Hay muchos intereses y lo que menos se piensa en la comodidad de los practicantes del deporte cinegético o el de la pesca y, lo aún es peor, en poco o nada se piensa en la naturaleza. Una pena.

De ahí nuestra reivindicación para que en España TENGAMOS UNA LICENCIA ÚNICA DE CAZA Y PESCA para todo el territorio y no 17 como hasta ahora.

¿Se conseguirá? Tiempo al tiempo y sólo necesitamos continuar reivindicando la licencia única.

EL BOCYL nº 245 de fecha 26 de Diciembre de 2017

La Junta de Castilla y León, después de sacar a información pública  LA ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS REGULADORAS DE LA PESCA EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL AÑO 2018, ha publicado en el BOCYL las Normas de Pesca para ésta comunidad.

En cuanto a novedades o modificaciones realizadas a la Normativa propuesta para 2018, con respecto a la actual, prácticamente son nulas y destacamos algunas:

La temporada se abrirá el 31 de Marzo en la zona Norte (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora) y el 17 de Marzo en la zona Sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid.

El cierre, de manera general, será el 31 de Julio, salvo excepciones hasta 31 de Agosto y 15 de Octubre.

Cangrejo Rojo y Señal se podrá pescar del 3 de Junio al 31 de Diciembre.

En León, el coto de Valdepiélago, continuará siendo EXCLUSIVAMENTE para PESCA A LA LEONESA.

Existen Anexos específicos para cada una de las 9 provincias de la Comunidad Autónoma que se podrán ver la página web de la Junta, entrando en medio natural o pinchando en:

https://medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.