Guy Roques ofreció un gran pregón con el que no pudo ni el Real Madrid

En la primera y segunda jornada clasificatoria cayeron algunos favoritos

El Filandón de Gradefes vuelve por sus fueros, tras un año en “el olvido” por el ayuntamiento.  La junta vecinal de Gradefes ha retomado el mismo

Continúan los clasificatorios hasta el jueves y la fase final comenzará el viernes con los 36 pescadores clasificados

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La 51ª Semana Internacional de la Trucha de León comenzó con diversas actividades, a pesar de que el pistoletazo de “salida” se inició en el Hostal San Marcos de León con el pregón del francés, GUY ROQUES. Un señor pregón que, ni siquiera el partido en la cumbre entre el Real Madrid y La Juventus, pudo con los aficionados a la pesca que se dieron cita, llenando el aforo. Ese mismo día se celebró la primera actividad para niños y mayores en el Aula del Río de Vegas del Condado y la primera eliminatoria o clasificatorio, de la fase de Concurso que se celebró en los EDS de Carrizo y Santa Marina, con algunas sorpresas porque “cayeron” algunos de los favoritos. Así es la Semana.

JORNADA DE PESCA EN GRADEFES Y FILANDÓN

Como es habitual en la Semana, la jornada del domingo se reserva para el FILANDÓN DE GRAFEDES, una actividad que lleva ocho años dentro de los actos de la Semana pero que el pasado año no se llegó a celebrar por el cambio en la dirección política del ayuntamiento. Lamentable. Como la anterior alcaldesa, Ana Isabel Ferreras, no salió elegida o no renovó cargo, aunque continúa siendo presidenta de la Junta Vecinal de la localidad, entidad menor, este año se ha retomado el Filandón gracias a esta institución y el empuje de su presidenta.

La vuelta ha sido espectacular, con el salón de actos de la Junta Vecinal a tope y, en el exterior con anterioridad, participación del Grupo RESCOLDO, grupo de danzas que ofreció tres bailes a los presentes al ritmo de la dulzaina, el tamboril, castañuelas y voces de los componentes del grupo de danzas. Después, los “filandoneros” hicieron de las suyas, para agradar con sus historias.

Guy Roques, José Gutiérrez Aláiz, Eduardo García Carmona, Leonardo de la Fuente y Pedro García Trapiello, contaron sus historias sobresaliendo, como todos los años, el buen humos de Leo que este año nos deparó con un corte de pelo a Guti, en vivo y en directo, con la sorpresa del respetable. Leo, mientras cortaba el pelo a Guti, contaba chistes e historias de pesca con gracejo especial que “enamoró” al respetable.

Después, presentación del libro GRADEFES. REMANSO DE AGUA Y SALMOS, cuyo autor estuvo presente en el Filandón, JESÚS FERRERAS VALLADARES. Un libro con muy buena pinta que habrá que leer para conocer más este municipio leonés, su historia, sus costumbres…

Y después, todos a probar el chicharro de Tino, con cebolla, pan, refrescos y vino.

Una gran jornada.

Clasificaciones

MÁS CLASIFICATORIOS, FASE LIBRE Y CENA DEL PESCADOR

Con la fase libre de pesca iniciada en los mejores cotos de la provincia de León, sólo resta que la climatología ayude y a las 205 truchas del sábado y las 153 del domingo, se sumen muchas más para gozo y disfrute de todos los participantes de la fase concurso que finalizará el jueves. Después, los 36 pescadores clasificados, más los respectivos reservas se verán en el Aula del Río de Vegas para participar en la FASE FINAL de donde saldrán los vencedores de la 51ª Semana Internacional de la Trucha de León.

De momento, las espadas están en todo lo alto pero, de momento, son varias las sorpresas como se pueden observar en las dos clasificaciones adjuntas correspondientes al sábado y domingo.

Y este jueves, a las 21,30 horas en el Hostal San Marcos, se celebrará la “cena de los pescadores”. Habrá sorteo de regalos y buen “rollo” porque es la cena de los aficionados.

El sábado, a las 22,00 horas se celebrará la GALA FINAL de la 51 Semana, con la entrega de distinciones de todos los concursos celebrados. Se lo contaremos en PesCarmona.

Y hasta el jueves

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.