Las normas han sido publicadas en el DOG del 23 de Octubre

La lista con las solicitudes admitidas se publicará el 15 de diciembre

Las solicitudes se pueden presentar por Internet o presencialmente

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Desde ya se pueden presentar solicitudes para pescar en los ríos de GALICIA, tanto para salmón, como para trucha y reo.

La entrada en vigor del decreto es desde la fecha de publicación en el DOG, el boletín oficial de Galicia, que ha sido el pasado día 23 de Octubre en el nº 201. Ahí se podrán consultar todas las particularidades.

El plazo estará abierto hasta las 4 horas del día 20 de Noviembre y las listas provisionales de personas admitidas y excluidas del sorteo, se publicarán  en la web https://pescafluvial.xunta.gal. Y, también se podrán consultar en las jefaturas territoriales de Medio Ambiente de cada provincia, además de en la Dirección General de Patrimonio Natural de la Xunta.

El sorteo público se realizará el día 20 de Diciembre, a las 12 horas.

La Xunta notificará por carta el día y la hora de la elección, a cada uno de los solicitantes.

Sólo resta esperar que la climatología sea generosa con los ríos de Galicia, en particular, y con todos los de España, en general porque están faltos del líquido elemento y, que nuestros peces se puedan multiplicar ahora que llega el invierno, la época de la freza.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Alberto J Parajon

    25 octubre, 2017 en 12:07 pm

    Por muchas razones,la mayoria y mas importante con soluciones como la depuracion de los vertidos y la falta de vigilancia delos desaprensivos que vacian sus purines en los regatos y …sin miedo,los rios estan machacados.Ahora son muchos miles los pescadores y estoa se pueden trasladar a cualquier punto a pescar.En breve ,los rios y arroyos entre la pesca extractiva,contaminacion y sequias por parte de las centrales han reducido el potencial de los rios,aun mas en galicia a un 30% y eso siendo muy generoso.Esta es la razon por la que la pesca debe ser s/m en su totalidad o en su mayoria y a la vez reduciendo los cupos a dos y subiendo la talla y poniendo talla maxima.El potencial economico de la pesca es increible si los rios estuvieran en buenas condiciones…pero su mal estado es aun ,en estos tiempos de desarrollo,aun mas increible.saludos.