Desde hoy viernes, se celebra XVII Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud

En los acotados de los ríos Xallas y Anllóns

Castilla y León, Extremadura y Galicia entre las favoritas, por equipos

Una buena “piedra de toque” para nuestros juveniles que llegan desde Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Andalucía, Cataluña y Aragón

Participan, entre otros, el actual campeón, SERGIO HEREDERO (CyL) y el subcampeón, MAYO MORALES (Extremadura), sin olvidar a su compañero, CARLOS DELGADO, NOEL MARTÍNEZ (C–LM), RODRIGO CASADO (CyL) o el vasco, JOKIN SUDUPE

Habrá tres clasificaciones: INDIVIDUAL, EQUIPO Y ALTO NIVEL y por medio, 8 mangas de pesca, cuatro de pesca y cuatro de control

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Los ríos Xallas y Anllóns, en tierras de Coruña, en Galicia, acogen a los 40 pescadores que acuden al XVII Campeonato de España de Salmónidos Mosca, juventud, que se disputa desde hoy hasta el 15 de Julio.

El caso es que nuestros juveniles, llegados de toda España, se verán “Las cañas” en cuatro mangas de pesca en las que participarán cada uno de ellos, mientras que otras cuatro harán de controles, durante las jornadas de viernes y sábado.

Este campeonato, será una importante piedra de toque para nuestros juveniles entre los que figuran los que acudirán al Campeonato del Mundo del 6 al 12 de Agosto, que se celebrará en Lesko (Polonia).

Entre los favoritos, están los componentes del equipo de CyL , actual campeona de España por selecciones autonómicas), que estará compuesto por el leonés, RODRIGO CASADO y el abulense, SERGIO HEREDERO GONZÁLEZ; el zamorano, JAVIER BLANCO PRIETO y el burgalés, DAVID GONZÁLEZ CALATRAVA. El primero, una clara promesa de la pesca que se está haciendo realidad en competiciones diferentes y el resto porque vienen de pasar unos años en la Escuela de Tecnificación de Castilla y León, donde les han preparado a conciencia con la enseñanza de las técnicas más depuradas de pesca en competición.

Galicia aporta pescadores con experiencia, después del mundial de pasado año, caso de Miguel Corcobado y Alfonso San Miguel. Extremadura, con Carlos Delgado, Alberto Bustamante, García Pozas y Mayo Morales. Euskadi con Jokin Sudupe y Mikel Jiménez. Aragón, con Juan Lasaosa. Cataluña, con Francesc Mur y Marc Pâscual. Ojo con Castilla-La Mancha donde figuran pescadores importantes como, Noel Martínez, Javier Padilla y Víctor García.

Será una competición complicada porque las tormentas anunciadas y los cambios climatológicos pero los dos escenarios elegidos son de los mejor. Los ríos Xallas y Anllóns, donde hace dos años se celebró el Campeonato del Mundo.

Esperemos que la sabiduría de nuestros consigan grandes capturas, y en abundancia, para disfrute de todos ellos y sirva de promoción de dos tramos acotados que, a poco que se continúen cuidando, volverán a dar éxitos a los ríos gallegos, como se demuestra cada año en el Open del río Xallas, especialmente.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.