VIERNES 13 DE ARIL, en el Museo de la Pesca de El Paso Honroso, a las 20 horas

Tres, pertenecen al Club Deportivo de Pesca Con Mosca “Órbigo”: CARLOS LUIS PRADA RODRÍGUEZ, RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ Y VÍCTOR MOLLEDA FERNÁNDEZ

FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, a Pesca Club La Bañeza y al C.D. de Pesca “La Trucha” de Oviedo, ISAÍ FERRERAS ESTRADA

Será primera vez que CINCO LEONESES acudan a una cita mundial que se celebrará en Asturias del 23 al 29 de Abril

Participarán equipos de Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Sudáfrica, Estados Unidos, República Checa, Holanda y Nueva Zelanda, además de España

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

CINCO PESCADORES LEONESES acuden al Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Veteranos +50 que se celebrará en Asturias del 23 al 29 de Abril en los ríos Güeña, Ponga y Piloña. Será éste VIERNES 13 de Abril, a partir de las 20 horas e El Museo de La Pesca, de Hospital de Órbigo (León), sede del Club Deportivo de Pesa Órbigo,en el Complejo Hostelero El Paso Honroso.

Tres de ellos, pertenecen al Club Deportivo de Pesca Con Mosca “Órbigo”: CARLOS LUIS PRADA RODRÍGUEZ, RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ Y VÍCTOR MOLLEDA FERNÁNDEZ; otro a Pesa Club La Bañeza: FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR y el quinto, al C.D. de Pesca “La Trucha” de Oviedo, ISAÍ FERRERAS ESTRADA. Cuatro son leoneses de nacimiento y otro, nacido en tierras de Salamanca, en el antiguo Reino de León.

Es la primera vez  en la historia de ésta competición que un equipo representativo de ESPAÑA, esté integrado por cinco leoneses, aunque pertenecientes a clubes diferentes. Junto a ellos, acudirá como manager de la selección, el responsable de Salmónidos de la Federación Española de Pesca y Casting, el valenciano, Juan Vert.

Los cinco integrantes de la Selección Española recibirán homenaje por su trayectoria deportiva y el logro de conseguir la clasificación para ésta prueba internacional,  en un acto presentación que tendrá lugar en el Complejo Hostelero de El Paso Honroso, en El Museo de la Pesca, seda del Club Deportivo de Pesca Con Mosca “Órbigo”, en Hospital de Órbigo, con la presencia de representantes de la Diputación Provincial de León, Ayuntamiento de Hospital de Órbigo y Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, así como todos los clubes de pesca de la provincia que han sido invitados a un acto que organiza la dirección del Complejo Hostelero junto con el Club Órbigo y que finalizará con un “vino leonés”.

Además del homenaje, se les entregarán diferentes obsequios, así como la indumentaria patrocinada por El Paso Honroso para los cinco pescadores, comprometiendo la Diputación una ayuda para poder sufragar los gastos de los participantes que pasearán el nombre de León y España en el Campeonato del Mundo de Salmónidos, en el que participarán equipos de Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Sudáfrica, Estados Unidos, República Checa, Holanda y Nueva Zelanda, además de España y donde los anfitriones, junto con Italia, Francia y Estados Unidos, parten como favoritos.

En PesCarmona se lo contaremos.

Galeria de imagenes

4 Comentarios

  1. Marcelo Fernandez

    14 abril, 2018 en 8:12 am

    ¿ Campeonato del mundo?…
    Jajajajajajajjajjaajjajjjjjjaaaaa…

  2. Marcelo Fernandez

    14 abril, 2018 en 7:56 am

    Jajjaja, quizás les darán para comprar unas zapatillas.

  3. Marcelo Fernandez

    14 abril, 2018 en 7:22 am

    existe gente y mucha que no tiene para comer a diario, ni siquiera agua, ala… CAMPEONES.

  4. Marcelo Fernandez

    14 abril, 2018 en 7:05 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *