Abierto a 32 pescadores por orden de inscripción

Precio, 30 €uros incluidos permiso y comida

Organiza: Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting

Cuatro mangas de pesca, dos en acción y dos de control

Sorteo de tramos el viernes día 20, a las 17 horas en FlyFisher House, de Andoain

Premios para los TRES PRIMEROS clasificados

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El País Vasco, y concretamente la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, organiza el II OPEN “SOLO A MOSCA” en el río Leitzarán, el próximo 21 de Julio. Se trata de una competición de pesca abierta a 32 pescadores, los primeros en inscribirse por riguroso orden, donde sólo se ADMITE ACTUAR CON MOSCA EN SUPERFICIE.
En la última prueba de ésta índole celebrada a finales del pasado mes de Junio en el río Zelai (Guipúzcoa), hubo una participación de una veintena de pescadores entre los que figuraban “primeras cañas” de Euskadi, principalmente, Navarra y La Rioja, como: ANDER PÉREZ, YERAI PEÑA, ARKAITZ MARTÍN, ÍÑIGO URRUZUNO, OLAÍN IRIZAR, XIKER ROCANDIO, ALEX METODIEFF, PEDRO JIMÉNEZ, ELU NOGUÉS…

Se trata de una modalidad de competición que, salvo en el País Vasco, en pocas, por no decir ninguna otra autonomía, se celebran porque todas están abiertas a las normas federativas que admite la seca y la ninfa o perdigón. Sinceramente, es un acierto porque “lo difícil” y más complicado es pescar en superficie pero, a la vez, es lo más emocionante y bello.
Será una competición muy disputada, seguro y, a poco de que se muevan las pintonas será un campeonato de satisfacciones porque, no todos “los días” se pesca a SOLO A MOSCA SECA.

Las inscripciones, por riguroso orden de entrada, al precio de 30 euros, incluido permiso de pesca y comida en el MARTINZULO, en el tramo 7 de Leitzarán, en plena naturaleza, comida a cargo de un gran “especialista”, se podrán realizar en la propia Federación Guipuzcoana o llamando al 943 472 466 o al móvil 619 426 338.
La talla mínima de los ejemplares puntuables será de 20 cms. y habrá premios para los tres primeros clasificados, aunque premio “para el estómago” será la comida preparada a pie de río por el maestro Lasa.

La concentración de pescadores será el mismo sábado 21 de Julio, a las 6,30 horas, en la tienda de pesca de los Hermanos Urruzuno, en Andoain, donde se entregarán las plicas.
El sorteo se realiza el viernes, 20 de Julio, partir de las 17 horas, en Flyfisher House, de Andoain.
La primera fase de la primera manga de pesca se disputará a partir de las 8 horas y hasta las 10, y de 10,30 a 12,30 horas.
La segunda fase, tras la comida prevista para las 12,40 horas, comenzará a las 14,30 hasta las 16,30 y de 17 a 19 horas.
Los amantes de la competición SÓLO A MOSCA SECA están de enhorabuena.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.