En el Coto de Cristinas, río Cabriel (Cuenca) 

Día 24 de Junio, Campeonato Juvenil CLM 

Día 25, Curso teórico-práctico con los componentes del equipo absoluto de CLM, campeón de España 2016 

El curso estará abierto a todos los juveniles de España al precio de 50 €uros y con inscripción gratuita para los de CLM 

Con el patrocinio de la Diputación de Cuenca

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Algo se está haciendo bien en Castilla-La Mancha para que desde hace unos cuantos años, la pesca de competición de Salmónidos Mosca, en particular, esté subiendo muchos enteros.

A la figura de Francisco J. Llamas Poveda, campeón del mundo con España en EEUU, hay que unir el éxito deportivo en los nacionales de esta especialidad con pescadores jóvenes salidos de “la escuela manchega” en la que tanto tiene que ver, Luis Díaz Piernas, un enamorado de este deporte-afición y de su tierra que ha conseguido un grupo humano y deportivo muy importante para un deporte que está sitiando a España en la élite mundial.

Ahora, en ésta Comunidad Autónoma, en el coto de Cristinas, en el río Cabriel, en un paraje único, se celebrará un curso destinado a los pescadores más jóvenes, a la vez que será impartido por los “campeones” en el río y en el vivir diario. 

El curso es de pesca en competición, en el coto de Cristinas (Cuenca), el 24 y 25 de Junio para pescadores juveniles. 

El día 24 se hará el campeonato regional de Castilla-La Mancha, de Salmónidos Mosca Juveniles.

EL 25 el curso teórico práctico y, como profesores, Francisco Javier LLamas Poveda y por Javier Diaz Pasaron, pescadores de Alto Nivel y Campeón del Mundo, existiendo la posibilidad de la colaboración de Héctor y Coke Gómez, campeones de España por equipos en 2016, junto con los anteriores y subcampeona en 2017. 

Lugar de concentración: a las 9h. en el hostal Cabañas en la localidad de Carboneras de Guadazón (Cuenca).

Participantes: todos los juveniles de CLM, para los que el curso será gratuito, y para los juveniles del resto de España que tendrán una cuota de inscripción  de 50 euros. 

Para los que no participen en el campeonato regional, si es posible, se les acondicionará zonas de pesca con monitor.

Inscripciones  y más información llamando a los teléfonos: 609226358 y 661664925

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.