Se ha celebrado este fin de semana en Melgar de Fernamental (Burgos)…

Con la participación de 24 pescadores del País Vasco, Asturias, La Rioja, Castilla y León, Cantabria y Navarra

Y frío, mucho frío, nieve en “el chaleco” y nueve mangas de pesca

Con el patrocinio de los HERMANOS URRUZUNO y la organización de Euskal Selezoia y la Federación Guipuzcoana de Pesca

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa

Ha sido una “prueba de fuego” increíble dentro de un gran ambiente y cordialidad pero, a tener de las inclemencias del tiempo, sólo “para locos valientes” enamorados de la pesca. Nos referimos al I OPEN LAGO ZETA, la nueva marca de los Hermanos Urruzuno, que se ha celebrado éste sábado en el Lago de La Pisorica, en Melgar de Fernamental (Burgos), con 24 participantes que, además de ganas, tienen verdadera pasión por la pesca. Las condiciones eran de “órdago” y no falló nadie, ni nada, ni siquiera la nieve, el frío, la barbacoa, el buen rollo y un gran ambiente, donde los ganadores fueron, por éste orden: IÑAKI MUÑOZ, ALBERTO ANTOLÍN Y PEDRO JIMÉNEZ, después, en cuarto lugar, por no coger todos en el pódium, otros 21 participantes más. Un gran Open que esperamos se vuelva a repetir, aunque en mejores condiciones climáticas.

Los pescadores de mosca de EUSKAL SELEZIOA, junto con la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, organizaron este pasado sábado el I OPEN DE LAGO ZETA ff 2018, en el que participan pescadores del País Vasco, especialmente, pero también llegados de Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria y La Rioja, entre los que figuran grandes especialistas.

El escenario, el nuevo Lago de Pesca “La Pisorica”, de Melgar de Fernamental,  ya es conocido por la mayoría de los participantes, quiso sumarse a “la fiesta” con 520 truchas capturadas donde nadie hizo “bolo general”, aunque sí en alguna de las nueve mangas disputadas.

Lo que no faltaron las hogueras para calentarse y la “barbacoa”, made in Martín Lasa, para que los pescadores estuviesen bien alimentados para combatir el frío burgalés, en las instalaciones del nuevo lago donde su propietario, Miguel, lo pone todo a disposición de los participantes.

En cuanto a la competición contar que al inicio de la competición el frío era “normal” dentro del ambiente pero, a media mañana comenzó a nevar y las cosas se complicaron un poco, no tanto como podría parecer. Lo cierto es que todos lo pasaron en grande pescando y con el buen rollo reinante.

En la parte competitiva, pronto se comenzaron a destacar parte de los pescadores “favoritos”, entre otros el campeón a los postres, IÑAKI MUÑOZ, que lleva una temporada de lago increíble repleta de éxitos. El vasco, pronto puso “capturas” por medio y aunque los demás lo intentaron, ninguno pudo quitarle lo más alto del pódium, con 42 peces que le dieron un total de 31 puestos (16+15) entre tramos y mangas. Sólo le aguantaron algo “el tipo”, ALBERTO ANTOLÍN, con 38 peces (43 puestos) y el Riojano, PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS, con 35 peces y 47 puestos.

Una gran jornada donde el “calor humano” pudo con la “tempestad climática” y con unos premios en material deportivo de la marca ZETA, la exclusiva de las tiendas de pesca de HERMANOS URRUZUNO.

CLASIFICACIÓN FINAL I OPEN LAGO ZETA

1º Iñaki Muñoz, 31 puestos.

2º Alberto Antolín, 43 puestos.

3º Pedro Jiménez, 47 puestos.

4º Unai Urkía, 52 puestos.

5º Mario, 53 puestos.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    14 enero, 2018 en 1:06 pm

    Pues suerte no hizo lo suficiente de frio para que el lago no estuviera congelado.