Se ha celebrado el pasado fin de semana en el Lago de Pesca de Melgar de Fernamental (Burgos)

Julen Aguado, subcampeón y Xiker Rocandio, tercero. Ellos, junto con el cuarto clasificado. Aitor Urruzuno, acudirán al Campeonato de España de la especialidad

La jornada fue un “encuentro” de amistad, compañerismo y compartir buenas viandas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona; Miguel y Martín Lasa

El nuevo Lago de Pesca de Melgar de Fernamental (Burgos) acogió, el pasado fin de semana, los campeonatos provinciales de Vizcaya y Guipúzcoa, de Salmónidos Lago orilla, de donde salieron los clasificados que acudirán al Campeonato de España de la especialidad de 2018, que el año pasado se celebró en El Llanillo, también en la provincia de Burgos, en el límite con Palencia.

La organización corrió a cargo de la Federación de Euskadi de Pesca y Casting con, Martín Lasa a la cabeza, organización que no dejó nada a la improvisación, contando siempre con Miguel, propietario del lago, que dio toda clase de facilidades poniendo las nuevas instalaciones a su completa disposición.

Fue una gran jornada de pesca y amistad, donde no faltó de nada, especialmente la “cocina y sus fogones” donde los vascos son especialistas, organizando un “choko” en el lago, al que nos hubiese gustado acudir y participar.

LA COMPETICIÓN

Cada año con el inicio del invierno, una vez cerrada la temporada de pesca en el río, los pescadores de competición se suelen dar cita en los lagos de pesca para continuar con su afición pero, desde hace unas temporadas el ir a pescar a los lagos de pesca, especializados, se está convirtiendo en una obligación para los pescadores federados que participan en competiciones oficiales y es que, por medio, está el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAGO, que antes no existía y que, después de diversas pruebas con Autonómicos, especialmente en Castilla y León, ésta federación se encargó de organizar, oficialmente, el primer campeonato de España de la categoría, siendo un rotundo éxito.

Ahora, oficialmente, cada autonomía organiza el suyo y envía sus representantes al nacional.

Así las cosas, la Federación Vasca de Pesca y Casting ha organizado la suya este pasado fin de semana en el lago de nueva creación de Melgar de Fernamental (Burgos). Un lago bien equipado, con buenas instalaciones, cómodo de pescar y con abundantes peces que han dado mucho juego, aunque las condiciones climáticas no fuesen las deseadas.

Vizcaya y Guipúzcoa aportaron 18 pescadores a la competición (5+13), por lo que se organizaron tres competiciones en una.

El mejor de los vizcaínos fue JULEN AGUADO, pescador con gran trayectoria en europeos y mundiales, que dejó muy claras sus intenciones desde un  principio, imponiéndose con claridad al resto de compañeros.

El mejor de los guipuzcoanos fue, IÑAKI MUÑOZ, otro gran pescador que siempre se encarama en los mejores lugares de las clasificaciones y supo aprovechar, excelentemente,  sus oportunidades e imponiéndose con rotunda autoridad.

Clasificaciones

En la clasificación general para decidir el campeón y el equipo de Euskadi para el nacional de la especialidad, una vez comprobados algunos “pequeños flecos”, los nominados para acudir al Campeonato de España de 2018 son los cuatro primeros, quedando el quinto como reserva, aunque la última palabra la tendrá la fepyc:

1º Iñaki Muñoz, 34 puestos.

2º Julen Aguado, 57 puestos.

3º Xiker Rocandio, 66 puestos

4º Aitor Urruzuno, 70,5 puestos.

5º Luis Ruiz, 72 puestos

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.