Se ha disputado en aguas portuguesas del 13 al 17 de Setiembre

El portugués, PAULO PINHEIRO, campeón de Europa, su compañero, MANUEL SILVA, subcampeón y el italiano, FRANCESCO MUNGHAI, tercero

ESPAÑA que participó con tres equipos, colocó a cinco de sus pescadores entre los 15 primeros de la general individual

A destacar: Jesús Ródenas (4º), Vicente Cano (6º), el gran canario, perteneciente a BUARPO-COSTA SURESTE, Aléxis Gutiérrez(11º) y Paco Candelaria (24º), del SAMADORAMAS de Telde

Participaron 58 pescadores engrosando 12 equipos nacionales

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Aléxis Gutiérrez

Ha sido un excepcional Campeonato de Europa de Corcheo Mar para los equipos españoles que acudieron en número de tres (A,B y C), pero se quedaron con “la miel en los labios” porque el éxito, aún pudo haber sido mayor. Una medalla de plata en un europeo es algo excelente pero, a punto han estado de subirse a lo más alto del pódium por equipos e individualmente pero, la pesca a es la pesca y no tiene “matemática” posible y eso les ha ocurrido, a nivel particular a varios de los hispanos, por ejemplo,  al pescador grancanario, del equipo BUARPO-COSTA SURESTE, Aléxis Gutiérrez, que estaba primero hasta la tercera manga pero después cayó diez posiciones debido a un mala manga final. Otra vez será.

El equipo de ESPAÑA B, que ha conseguido el subcampeonato de Europa, ha estado formado por, Vicente Cano, Jordi Jarque, Enrique Miñana, Jorge Revert y Vicente Giner. Los otros dos equipos de España han sido: A (6º) y el C, (7º).

Entre los más destacados por su clasificación individual figuran JESÚS RÓDENAS, uno de los pescadores de Corcheo Mar más laureado en competiciones internacionales y nacionales. Tras él, Vicente Cano (6º), Aléxis Gutiérrez (11º), Jordi Jarque (12º), el asturiano, Javier García (14º), Enrique Miñana (17º), Abel González (20º), José Alós (21º), Paco Candelaria (24º), Jorge Revert (25º), Vicente Giner (29º), Albert García (30º), Joan Martí (34º), Eduardo Martínez (48º) y Jaime Calduch (49), de un total de 58 participantes.

El Campeonato se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Lisboa con una mar cambiante que, tampoco ayudó demasiado aunque, tampoco ha sido una mala mar. Las condiciones climáticas, también influyeron algo pero ello no es óbice para poner disculpas porque todos pasaron por los mismos sectores.

Estuvo toda la competición muy disputada y, aunque los portugueses tenían ventaja desde antes de comenzar la prueba, nadie les regaló nada porque los peces no conocen “escudos”.

Clasificaciones

Al final, ESPAÑA ha conseguido ser PLATA y eso es una gran clasificación porque, además sus pescadores, enrolados en tres equipos, A, B y C, dieron la talla en todo momento, convirtiéndose en “números uno” pese a estar en uno u otro equipo. Así lo demostraron entrando hasta cinco de sus pescadores entre los quince primeros de la clasificación general individual, siendo un total de 11, los que entraron entre los 30 primeros. Ahí queda el dato.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.