Sábado 27 de Enero desde las 8 de la mañana

Sorteo de puestos a las 8,15 en el propio lago

Ocho mangas de pesca de 40 minutos cada una, con puntuación en seis de ellas y el resto control

Participan ocho equipos con 32 pescadores de Asturias, Cantabria y Castilla y León

Entre los inscritos grandes conocidos de Asturias, Cantabria y León como “Champi”, Pepe Ramos, Juan Cuesta, Isma Alonso, Mondo, David Ferreras, Andresin, Santamaría, Hoyuela, Tejedor, Santos Becerro, Luna, Ibán, Payero, Bao, Vielva, Hidalgo…

A las 16,30 horas se celebrará la comida entrega de premio en Casa Rindión

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Siempre es bueno innovar y el lago de pesca de El Arenero de Tineo, con El Club de Pesca El Banzao por medio, ha programado para el próximo sábado 27 de Enero su IV CAMPEONATO POR EQUIPOS “Tineo 2018”, una prueba que promete ser muy disputada, a tenor de las bases y los 32 pescadores participantes.

Una nueva modalidad  por equipos de CUATRO PESCADORES que dará mucho juego a poco que las truchas se porten. Valdrán todas aquellas que se pesquen y se anotarán con una T, sin tener en cuenta la medida pues todas puntuarán como de 30 centímetros.

Pescadores como: José Antonio “Champi”; Pepe Ramos; David Ferreras; José Luis Mondo; Román Herrero; Gonzalo Díaz; Pepe Muñoz; Ismael Alonso; Juan Cuesta; Juan M. Cadenas; Cenao; Carlos Menéndez, Pepe Muñoz y Andrés Torres, por destacar algunos de los asturianos, sin olvidar a  los cántabros, Tomás Hoyuela y Andrés Santamaría y a los leoneses, Javier Tejedor, Rubén Santos, Sergio Luna, Payero, Ibán, Iglesias, Hidalgo, Bao, Vielva, Nevares y Hernando.

Grandes pescadores curtidos “en mil batallas” tanto de río como en lago y con muchos campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales a “espaldas”, con medallas de oro, plata y bronce en algunos casos.

La formación de los OCHO EQUIPOS se los ofrecemos en cuadro aparte.  

Las mangas de pesca serán seis puntuables para cada pescador, aunque se celebrarán ocho, ya que en dos de ellas cada pescador hará de control. La duración de cada una de ellas será de 40 minutos.

La primera será de 9 a 9,40 horas, con diez minutos para efectuar los cambios de puestos, por lo que la segunda sería a partir de las 9,50 a  10,30 horas y así sucesivamente.

La última manga de la mañana se cerrará a las 12,10 horas para a continuación tener lugar un aperitivo para reponer fuerzas y continuar con la quinta manga a las 12,40 horas y última de 15,10 a 15,50 horas.

Después, a las 16,30 horas, todos a comer a la Sidrería Casa Rindión, donde se celebrará, posteriormente la entrega de premios.

En www.Pescarmona.es les contaremos el desenlace de este torneo.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.