6 y 7 de Julio (éste fin de semana) en el río Noguera Pallaressa y embalse de La Torrassa

Cuatro mangas de pesca, dos en río y dos en lago (orilla y embarcación)

Con la participación de 24 parejas de España y Francia entre las que destacan: Julen Aguado-Aitor Urruzuno; Santi Medina-Eduardo Ortas; Iván Vergé-Jordi Oliveras;

Abraham Vital-Iván Martínez; Paco Cabrera-Iván Gerixo; Xiker Rocandio-Iñaki Muñoz: Nico Abadía-David Arcay y Pedro Jiménez-Arkaiz Martín

Entre los franceses: Luis Alguacil-Claude Delpy y Paco Alguacil-Laurent Sentenac

Más de 3.000 €uros en premios y regalos para todos los participantes con PALETILLAS DE JAMÓN para cada uno

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En PesCarmona, nunca habíamos informado de éste Máster y ha tenido que ser un zamorano, afincado en Cataluña, quien nos hay enviado la información, por la que estamos agradecidos porque, conseguir algo de “aquellas latitudes” resulta imposible, o al menos a nosotros.
El caso es que viendo el “cartel” de grandes de la pesca que participan, nuestra labor de informar hace que seamos “periodistas” antes que otra cosa y aquí estamos.

Según reza en el cartel, se trata del IV MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA, POR PAREJAS, VALLS D´ANEU, en el pirineo leridano, en la zona de La Guingueta (El Pallars Sobirá), y en el río Noguera Pallaresa, coto de Bonabé, y en el embalse de La Torrassa. La cita, los días 6 y 7 de Julio, viernes y sábado.
En el coto de Bonabé, se celebrarán DOS MANGAS de río, mientras que en el embalse se celebrará una manga de lago orilla y otra desde embarcación.
Comprobado el contenido de acción de pesca, podemos adelantar que se trata, quizás, del máster más completo del panorama español de pesca y los escenarios, en pleno Pirineo leridanos, una auténtica pasada paisajística, natural y esperemos que de pesca que, a tenor de lo acontecido en otras ediciones, seguro lo será pues, existen muchos y buenos peces.

PREMIOS Y PARTICIPANTES

Habrá premios para los 48 participantes, 24 parejas, entre las que destacan los cabezas de serie como Julen Aguado-Aitor Urruzuno; Santi Medina-Eduardo Ortas; Iván Vergé-Jordi Oliveras; Abraham Vital-Iván Martínez; Paco Cabrera-Iván Gerixo; Xiker Rocandio-Iñaki Muñoz: Nico Abadía-David Arcay y Pedro Jiménez-Arkaiz Martín, sin olvidar al resto porque “ninguno es manco”.

Pescadores llegados del País Vasco, con el actual campeón de España, Julen Aguado, Arkaitz Martín, Iñaki Muñoz, de Valencia como Juan Bautista Blat, Carlos Cifuentes, y Antolí; el aragonés, Nico Abadía, el gallego, David Arcay, tres veces campeón del mundo, o los no menos importantes como los catalanes, Iván Veré, Jordi Oliveras, Abraham Vital, Clausich, Paco Cabrera… sin olvidar a la representación extranjera con los hermanos Alguacil, Luis y Paco, Thierry Hockers, Laurent Sentenac y Claude Delpy.
Habrá trofeo y premios para las tres primeras parejas clasificadas, así como para captura mayor.

Será sin lugar a dudas una gran competición de la que puntualmente les informaremos en PesCarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.