Se ha celebrado éste sábado en el Soto Playa con poca actividad de los peces

En categoría Infantil, María Antonia Simón fue la vencedora

Participaron 40 niños/as que se llevaron premios consistentes en, tablets, bicicletas y balones

Fotos y texto: Diego González (Campano Soriano)

Un total de 40 niños se dieron cita en el Soto Playa, de Soria, el pasado sábado, 23 de Septiembre, para la disputa del Campano Chico 2017. A las 10 de la mañana se cerró la lista de inscritos de esta singular prueba, comenzando una jornada de pesca inolvidable para los niños que participaron.

El frío de la mañana hizo que los alburnos del Soto Playa no tuvieran actividad durante la primera hora de la prueba pero, a partir de las 11, comenzaron a salir llenando poco a poco las bolsas de los participantes, durante las dos horas y media que duró la competición y la emoción comenzó a inundar los rostros de todos los concursantes.

El pesaje y la entrega de premios comenzó a las 13 horas, en el bar del Soto Playa. La organización había establecido dos categorías: Infantil, entre 6 y 11 años y juvenil, desde los 12 hasta los 15 años.

María Antonia Simón ha sido la vencedora, en categoría infantil, con un peso total de 1.890 gramos de alburnos capturados, recibiendo como premio, trofeo y una bicicleta.

Juan Sánchez fue el subcampeón, con un total de 1.500 gramos, llevándose de premio trofeo y balón.

Mateo Latorre y Pablo del Buey, empataron en tercera posición, con 1.160 gramos de alburnos, cada uno,  recibiendo, también, trofeo y balón, como premios.

Iván Arribas se proclamó vencedor absoluto, en la categoría juvenil del Campano Chico 2017, con un peso total de 1.900 gramos de alburnos, colocándose de ésta forma “la txapela” de campeón y recibiendo como premio una tablet.

Javier Marín fue segundo con 1380 gramos y Pablo Otero tercero con 980 gramos.

Con la celebración el “Campano Chico” comenzó la primera de las actividades del Campano Soriano, en las fiestas de San Saturio 2017 que continuarán durante las dos próximas semanas con los Máster de Lance y Mosca, así como el Concurso de Ciprínidos.

El CDP Campano Soriano,  organizador del evento, ha contando con el apoyo de instituciones como el ayuntamiento de Soria y la Diputación, así como diversas firmas comerciales.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.