Se ha celebrado éste fin de semana en el concejo de Dumbría en el coto Xallas-Beba

Los subcampeones han sido la pareja formada por ÓSCAR IGLESIAS PRIETO- VICENTE IGLESIAS ANGULO, mientras que los terceros han sido, MANUEL RAMOS ANDRADE Y JULIÁN NIETO GARCÍA

Los salamantinos, Óscar Iglesías y su padre, Manuel Iglesias, consiguieron, también el trofeo al mayor número de capturas

El Campeón de España, FRANCISCO J. LLAMAS POVEDA, recibió el homenaje de la organización y todos los participantes por el título conseguido el pasado año en Asturias, donde reinó la polémica, algo que aún no ha realizado la fepyc y eso que el título es de 2017

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Se ha celebrado la décima edición de uno de los más prestigiosos concursos de pesca que se celebran  en España, como es el OPEN RÍO XALLAS, POR PAREJAS,  organizado por el Club Salmo y el Concello de Dumbria, en el que ha resultado ganadora la pareja formada por, IVÁN VERGÉ Y NICO ABADÍA, dos grandes de la pesca en nuestro país que recientemente han conseguido triunfos muy importantes en lago y río.

El catalán Vergé, miembro de la selección española al mundial de salmónidos, y el aragonés, Nico Abadía, formaron una gran pareja de pesca, combinando sabiduría y experiencia, con la juventud, aunque Nico, cada vez está demostrando más sus cualidades y habrá que tener muy en cuenta para un futuro inmediato.

Los subcampeones han sido la pareja formada por ÓSCAR IGLESIAS PRIETO- VICENTE IGLESIAS ANGULO, mientras que los terceros han sido, MANUEL RAMOS ANDRADE Y JULIÁN NIETO GARCÍA.

Participaron 68 pescadores entre los que destacaban Campeones del Mundo y de España de Salmónidos Mosca.

En este Open del Xallas la pesca resultó complicada, las truchas estaban difíciles, y el tiempo frío, aunque mejor que días anteriores, y algo ventoso, pese a todo se pescaron un buen número de truchas entre los 68 Deportistas que compitieron en este X Open del Xallas, Por Parejas, en el que como siempre reinó la Deportividad y el compañerismo. Cabe destacar que entre las 34 parejas participantes, hubo mangas con bastantes ceros debido a lo anteriormente expuesto pero, especialmente a que se cortó el agua para la celebración de la prueba y las truchas no terminaron de aclimatarse.

HOMENAJE AL CAMPEÓN DE ESPAÑA, ALGO QUE LA FEPYC AÚN NO HA REALIZADO

Asimismo fue Homenajeado el Campeón de España de Salmónidos Mosca, FRANCISCO J. LLAMAS POVEDA, de Castilla-La Mancha, tras necesitar la fepyc hasta tres clasificaciones para llegar a dar a éste pescador el título que le correspondía. Primero, se daba como campeón a un pescador valenciano, después continuó siendo éste pescador el campeón de España pero, había variaciones en la segunda y tercera plaza y, por fin, a la tercera, aunque nuevamente con polémica, SE HIZO JUSTICIA, y el pescador Castellano-Manchego,  Llamas Poveda, fue designado como campeón. De todas formas, en la fepyc pese a los fallos flagrantes, nadie salió “responsable”. ¿Curioso, no?

CLASIFICACIÓN X OPEN RÍO XALLAS

1º Iván Vergé-Nico Abadía, 71,25 puestos.

2º Óscar Iglesias Prieto y Vicente Iglesias Angulo, 84,5 puestos.

3º Manuel Ramos- Julián Nieto García, 93 puestos.

4º Jesús Pereira Pose y Arturo Pérez Magariños, 101 puestos.

5º Pablo Castro Pinos- David García Ferreras, 102,5 puestos.

Mayor número de piezas: Óscar Iglesias Prieto y Manuel Iglesias

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.