Se ha celebrado este fin de semana en el lago de Bellpuig (Lérida), escenario donde se celebrará el Campeonato de España en el mes de Marzo

Subcampeón, JAVIER DEL RÍO RECASENS, y tercero, JORDI OLIVERAS CORTINA que, junto con el cuarto clasificado, DANIEL MARTÍN BARRACHINA, son los clasificados para el Campeonato de España. El quinto, actuará de reserva oficial

Han sido 16 mangas de pesca muy sufridas con viento y frío y las truchas en el fondo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En Lérida, en el Lago del Bellpuig, donde se celebrará del 23 al 25 de Mazo, el III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO, el pescador, IVÁN VERGÉ ROYO, campeón del mundo en dos ocasiones de Salmónidos Mosca, y quizás, uno de los más galardonados a nivel nacional e internacional de España junto con Oliveras, Arcay y Pablo Castro, ha sido el vencedor absoluto del  Autonómico Lago de Cataluña, imponiéndose con total autoridad al leonés de ascendencia, JAVIER DEL RÍO RECASENS, subcampeón y JORDI OLIVRAS CORTINA, tercero. Otro grande de la pesca en España como, DANIEL MARTÍN BARRACHINA, valenciano afincado en Cataluña, ha sido cuarto. Ellos serán los representantes oficiales para el campeonato de España de la modalidad.

Al final, sólo 19 pescadores participaron en éste campeonato al “caerse” alguno a última hora, caso del campeón de 2017, Jordi Casas.

EL CAMPEONATO

Se ha disputado este fin de semana con temperaturas muy bajas, aunque con cielo soleado. Las truchas no mostraron su mejor “cara” cobijándose en los fondos, siendo muy difícil y complicado conseguir capturas, salvo el campeón que se llevó de calle todas las mangas, dejando poca, muy poca opción para el resto.

Iván Vergé, pronto mostró sus credenciales consiguiendo 87 piezas en las 16 mangas celebradas entre sábado y domingo, anotando en su plica, un total de SEIS PRIMEROS PUESTOS, CUATRO SEGUNDOS, UN TERCERO, UN CUARTO, UN QINTO, UN SEXTO Y UN OCTAVO. Pocas veces se puede ver una clasificación así. No tuvo rival.

Sólo en la recta final del campeonato, en las últimas magas del domingo, se vio superado por JAVIER DEL RÍO (43 piezas) pero, ya era tarde. Excelente, también, la actuación del leonés de ascendencia y del, campeón del mundo, JORDI OLIVERAS CORTINA (54 truchas) que pinchó en dos mangas “estropeando su gran plica”.

Hay que destacar, también el gran campeonato realizado por Dani Barrachina y Paco Cabrera que se jugaron la cuarta plaza que ganó el primero por sólo medio punto y metiéndose Dani, en puesto oficial, aunque posiblemente entren varios pescadores más de cara al nacional.

Destacar la participación de tres juveniles y dos zamoranos residentes en Cataluña, caso de JAVIER NORIEGA GONZÁLEZ (8º) y MIGUEL HERNÁNDEZ TUDA (9º).

CLASIFICACIÓN FINAL AUTONÓMICO CATALUÑA LAGO

1º IVÁN VERGÉ ROYO, 41 puestos.

2º JAVIER DEL RÍO RECASENS, 80 puestos.

3º JORDI OLIVERAS CORTINA, 81,5 puestos.

4º Daniel Martín Barrachina, 91,5 puestos.

5º Francisco Cabrera Rocha, 92 puestos.

6º Jordi Fontanals Pelegrí, 112 puestos.

7º Santiago Gallego Navarro, 132 puestos.

8º Javier Noriega González, 136 puestos.

9º Miguel Hernández Tuda, 139 puestos.

10º Jordi Moset Buixadera, 154,5 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.