Se ha celebrado éste fin de semana en el EDS del río Carrión (Palencia)

El salmantino, PABLO LÓPEZ, a punto estuvo de hacer doblete en Mosca y el abulense, SERGIO HEREDERO, sólo pudo ser tercero

En lance, el burgalés, DAVID GLEZ. CALATRAVA, subcampeón y el leonés, IVÁN ÁLVAREZ, tercero

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El EDS de Velilla del Río Carrión, en Guardo (Palencia) ha acogido éste fin de semana el Campeonato Autonómico de Castilla y León de Salmónido, en sus dos vertientes: MOSCA Y LANCE.

Ha resultado una competición muy disputada con un río complicado por medio y repleto de ocas que dificultó sobremanera el lance, especialmente, en ésta modalidad.

En MOSCA, el zamorano, JAVIER BLANCO PRIETO, ha resultado ser “el más listo de la clase” llevándose el título autonómico hasta sus vitrinas, con un primero y tercer puestos en sus respectivas mangas,  demostrando que viene fuerte el chaval y que tiene mucho futuro y mimbres.
No lo tuvo nada fácil el campeón porque, muy cerca estaban otros dos excelentes pescadores como el salmantino PABLO LÓPEZ MAILLO (3+1), SUBCAMPEÓN, y el medalla de bronce en el último mundial, el abulense, SERGIO HEREDERO (4+2), tercero.

En el apartado de LANCE, ocurrió algo parecido con “tres primeras cañas” jugándose lo más alto del pódium. Al final, el salmantino PABLO LÓPEZ MAILLO (1+1), se hizo con la primera posición y le secundaron, el burgalés, DAVID GONZÁLEZ CALATRAVA y el leonés, IVÁN ÁLVAREZ CARRACEDO.
Ellos se han ganado la plaza para acudir al campeonato de España, aunque para formar equipo serán cuatro componentes como mínimo.
Nuestra más cordial enhorabuena, a todos los participantes, porque todos son campeones.

2018 CLASIFICACIONES C. CASTILLA Y LEÓN JUVENILES
MOSCA
1º Javier Blanco Prieto, Zamora.
2º Pablo López Maillo, Salamanca.
3º Sergio Heredero, Ávila.
4º David Glez. Calatrava, Burgos

LANCE
1º Pablo López Maillo, Salamanca.
2º David Glez. Calatrava, Burgos.
3º Iván Álvarez Carracedo, León.

Opción de comentar, desactivada.