Subcampeones los españoles, DAVID ARCAY Y JORDI OLIVERAS

Terceros, IVÁN VERGE Y NICO ABADÍA

La Copa BOLD 2018 se ha quedado en FRANCIA

Y las tres cañas especiales JMC PURA 4 10’ viajaron a España: David Gª Ferreras, Jordi Oliveras y Josetxo Martínez

Participaron 15 CAMPEONES DEL MUNDO de Francia, España e Italia

Se pescaron un total de 1.484 peces en 15 mangas disputadas

Y el año que viene se retrasará una semana para celebrarse los días 26 y 27 de Octubre

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona  y Robert Escaffre

El VIII MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, EN LAGO, DE ALBI (Francia), que se ha celebrado este fin de semana en el Lago Barthariés, además de haber sido un rotundo éxito, ha colocado a los pescadores españoles entre los mejores especialistas del mundo, como lo han demostrado en otras ocasiones y eso que por medio tenían a campeones del mundo de Francia e Italia. La pena es que la Copa Bold, que en la pasada edición ganó ESPAÑA, este año se queda en el país galo por 26 a 29 y eso que España ha metido entre las quince mejores parejas A OCHO, mientras que los franceses han tenido que conformarse con SEIS y una, Italo-Belga pero, como puntúan las cinco mejores de cada país, la copa se quedó en FRANCIA por poco.

Hay que felicitar a los campeones, la pareja formada por, Jean Benoit Angely y J. Phillipe Calsou que, brillantemente, han vencido en un Máster muy competido. Sólo la pareja española con DAVID ARCAY Y JORDI OLIVERAS llegaron a inquietarles realizando unas mangas sensacionales en la jornada segunda y a punto estuvieron de darle un disgusto a los franceses. Al final subcampeones, mientras que otra de las grandes parejas de pescadores española, la compuesta por el campeón del mundo IVÁN VERGÉ y el mundialista juvenil hace unos a, NICO ABADÍA, se debieron conformar con la tercera plaza.

El Máster de pesca en Lago de Albi está considerado como el más importante de Europa entre los que se celebran de manera internacional y lo demuestra cada año con la participación de primeras “cañas” de España y Francia, principalmente, sin olvidar a los grandes pescadores de Italia y Bélgica, entre otros. El próximo año 2019, la competición se retrasará una semana siendo las fechas 26 y 27 de Octubre las fechas reservadas.

Los premios a repartir, en metálico, han ascendido a más de 5.000 €uros, con lo que la pareja triunfadora se ha llevado 1.000; mientras que los segundos, 700 y los terceros, 500. No está mal, aunque los premios llegan hasta el puesto 15º.
Las tres cañas especiales JMC PURA 4 10’ que se llevarían aquellos pescadores que consiguiesen en cada una de las mangas del sábado y el domingo una trucha anillada de color rojo, viajaron a España siendo, David Gª Ferreras, el primero en conseguirla el sábado por la mañana. Jordi Oliveras, el primero el sábado por la tarde y Josetxo Martínez, el domingo por la mañana. Un gran premio.

Como siempre, la organización ha sido perfecta, al igual que el buen “rollo” tanto a nivel de competición, como en los momentos de asueto y diversión, aunque tampoco hubo mucho de esto último, salvo para festejar el fin de campeonato.

Participaron 45 parejas que consiguieron un total de 1.484 peces en las 15 mangas disputadas.
Las mangas desde embarcación fueron las más “jugosas” y complicadas para muchos por las dificultades que presenta la pesca desde embarcación pero, todos pasaron por las mismas.

Un gran Máster donde ha brillado el compañerismo, amistad y las magníficas atenciones recibidas por parte de la organización que, como siempre tiene su centro de atención en un gran pescador y mejor persona, Robert Escaffre.

CLASIFICACIÓN VIII MASTER LAGO D’ALBI 2018

1º Jean Benoit Angely y J. Phillipe Calsou (Fra),160 puestos.
2º DAVID ARCAY Y JORDI OLIVERAS (Esp), 164 puestos.
3º IVÁN VERGE Y NICO ABADÍA (Esp), 212 puestos.
4º Oliver Jarretón y Fred. Schmitt (Fra), 227 puestos.
5º Robert Escaffre y Laurent Sentenac (Fra), 232 puestos.

Enhorabuena a todos.

Opción de comentar, desactivada.