Se ha celebrado éste fin de semana en el EDS de Santa Marina (León)

Subcampeón, Óscar Pérez “Rodaniss” y tercero, Javier Álvarez Tejedor

Los tres acudirán a primeros de Setiembre al provincial

Pieza mayor un ejemplar de 51 cms. Así como mayor número de piezas, 22 truchas, para Óscar Pérez “Rodaniss”

Ha sido un campeonato marcado por el alto nivel de las aguas del Órbigo y las pocas capturas

Texto: Eduardo García Carmona fotos: O. Pérez

¡Vaya una temporada de aguas abundantes y, en muchas ocasiones, turbulentas que lleva la península ibérica y, en particular, León…!
Si la Semana Internacional de la Trucha estuvo marcada por los caudales abundantes y aguas turbias, pese a que la climatología ha sido más benigna en los últimos días, la situación de los embalses, prácticamente a tope, está haciendo posible que las aguas de los ríos controlados, bajen abundantes de caudal.
Así las cosas, en el CAMPEONATO SOCIAL DE PESCA CLUB LA BAÑEZA, disputado éste fin de semana en el EDS de Santa Marina, el caudal comenzó siendo de algo más de 23 metros cúbicos por segundo, para terminar un poco por encima de los 21, y las cosas no pintaron demasiado bien, aunque se pescó algo a ninfa, los “CEROS” también estuvieron a la orden del día.

El mejor ha sido JESÚS SAN FACUNDO, un veterano en estas lides que continúa demostrando su sabiduría en el río.
No comenzó demasiado bien San Facundo, aunque en la segunda y tercera manga supo “dar el do de pecho” y pronunciarse para ocupar lo más alto del podium pese, a “fallar” en la cuarta y última manga, donde pinchó la mayoría de los participantes salvo, ÓSCAR PÉREZ, que se marcó un primer puesto con 10 peces y gracias a ello, Rodaniss, se situó en el segundo peldaño.
El tercero en discordia, todo un campeón del mundo y campeón de España, como FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, tuvo que conformarse con el escalón más bajo del “trono” pero suficiente para estar ahí y acudir al provincial con las ganas de siempre.

Hasta que finalizó la cuarta y última manga, nadie sabía quién había sido el campeón y, a tenor de lo ajustado, cualquiera de los tres pudo haber sido a poco que hubiesen capturado un pez más.
MARTÍN VIELVA que hizo un meritorio cuarto puesto, también estará en el provincial y, posiblemente el quinto clasificado, JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi”. Él y varios pescadores asturianos más, caso de Fernando Ferrao, y Pablo Robles, compiten por éste club leonés.
En el selectivo, participaron un total de 16 pescadores que consiguieron 186 capturas puntuables.

CLASIFICACIÓN FINAL SELECTIVO PESCA CLUB LA BAÑEZA

1º Jesús San Facundo, 20,5 puestos.
2º Óscar Pérez “Rodaniss”, 21 puestos.
3º Fco. Javier Álvarez Tejedor, 22 puestos.
4º Martín Vielva, 26 puestos.
5º José Antonio Pérez, “Champi”, 30,5 puestos.

Pieza mayor, un ejemplar de 51 cms. y mayor número de capturas, 22 truchas, para Óscar Pérez “Rodaniss”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.