La Feria de San José en la localidad palentina ha sabido atraer a los aficionados a la pesca, especialmente

La innovación lo primordial: Concurso de Pesca en el lago de Renero, con ISMAEL PAREDES, campeón; Concurso de Lance, con DAVID RODRÍGUEZ, campeón; Concurso de Montaje de Moscas, con EDUARDO SALAZAR, como el mejor y, Clinic de Lanzado, con JNieto recibido con “alfombra roja”…

Y además, buen ambiente y ventas en los stands de la feria

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Sorprendido quedó JNieto cuando vio el recibimiento.

En la plaza vieja de Saldaña (Palencia), una enorme  alfombra roja, ocupaba gran parte de la misma. No, no había novia, tampoco novio pero, claro, dependiendo desde el “cristal con el que se mire”.

“La boda” era muy especial, la de una localidad, con sus gentes y visitantes, celebrando un acontecimiento que, aunque sin ramo de flores, si tuvo su oficio, el de los lanzadores y, sobre todos, uno. JNieto, el maestro zamorano de lanzado, volvía por segundo año consecutivo a la plaza vieja de Saldaña y lo hacía como maestro de ceremonias de las enseñanzas en el lance con caña de pesca y cola de rata, No era de extrañar que le colocasen una enorme alfombra roja para que su maestría fuese “mejor observada”. Y así lo fue.

Muchos abrazos y aplausos por parte de todos los pescadores participantes y observantes, algunos, venidos de Navarra, Cantabria, León y Zamora. Otros, no pudieron asistir por haber otras ferias y concursos.
EL nivel de lanzado era bastante bueno, ya que había muchos pescadores de  competición que practican regularmente.
El protagonista principal, el maestro, se sentía enormemente ilusionando viendo la cantidad de preguntas y dudas que le hacían, lo que demuestra el interés  por el mundo del lanzado.  “La guinda” sobre el pastel llegó cuando muchos pescadores quisieron poner a prueba sus habilidades de distancia, participando en un concurso que tiene poco de fácil, aunque si lo llega a ser, es porque nosotros mismos, con los nervios, lo conseguimos.

JNieto, en la víspera de su de onomástica decía:

“Mi objetivo era dar a conocer  y promocionar más el apasionante mundo del lanzado y, que el Clinic, fuera interactivo y participativo. Lo fue sobradamente.  Mil Gracias a todos”.

Después, hizo entrega del CONCURSO DE LANCE que fue muy entretenido, interesante y disputado, quedando la clasificación:

1º DAVID RODRÍGUEZ

2º JUAN JOSÉ RABADÁN

3º ISMAEL PAREDES

OTRAS ACTIVIDADES

Si el sábado se celebraron el grueso de actividades de pesca, el domingo se celebró el I Concurso de Montaje de Moscas, con la firma, Carrión Flies como patrocinador.

En el Lago RECREA de Renedo, las cosas no fueron fáciles para los participantes en el CONCURSO DE PESCA EN LAGO. Las truchas estuvieron muy esquivas y complicadas de conseguir debido a que las aguas estaban muy tranquilas, sin oleaje, ni viento y esto hace que la pesca sea muy difícil

Al final, el mejor ha sido el mundialista juvenil palentino, ISMAEL PAREDES IBÁÑEZ, que supo hacer patente su calidad y veteranía, pese a su juventud, puntuando en las cinco mangas disputadas, de 40 minutos cada una y, aunque no fue el mejor en capturas, su obtuvo la mejor clasificación final al ser la puntuación por mangas. Segundo fue, JESÚS CALLEJA y, tercero, DAVID AGUILAR.

El mayor número de capturas fue para JUAN JOSÉ RABADAN, con 13 truchas, pero no entró en el cajón al hacer varios “ceros”, tres concretamente, en tres de la cinco mangas. Una pena.

Y el domingo, el I CONCURSO DE MONTAJE DE MOSCAS, con Carrión Flies, como patrocinador.

Este concurso tuvo muy buena acogida de participación, poniéndole los montadores de moscas muy complicado el resultado final al jurado.

La clasificación final fue la siguiente:

1º EDUARDO SALAZAR

2º ÓSCAR ADAMEZ

3º FÉLIX PAREDES

Ha sido la mejor Feria de San José de Saldaña de los últimos años.

El año que viene, más.

Hubo en la Feria de San José de Saldaña (Palencia) mucha más actividad con una veintena de stands con productos de la tierra, embutidos, regalos… además, de productos y complementos de pesca. La gastronomía no podía faltar y los establecimientos de la hostelería de Saldaña ofrecieron a locales y foráneos sus mejores fogones con los platos más suculentos y deliciosas tapas.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.