Pese a Internet, seguimos informando, como podemos, desde La Patagonia

Hoy, se han pescado TRES hermosos salmones Chinook de 17, 19 y 22 kilos conseguidos por Chingli, uno, y dos por Alfonso Casado.

Un gran día de pesca, en general, en el río Simpson con muchas y buenas capturas de truchas arco iris y fario

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Solo ver la cara de felicidad de ALFONSO CASADO cuando consiguió su segundo salmon Chinook en La Patagonia Chilena, merece la pena. Junto a mi compañero Benito Lozano, he podido comprobar lo que significa sacar un salmón de 21 kilos del río Simpson y la lucha que ello supone. Más de media hora estuvo Alfonso en el tira y afloja con la hermosa hembra de salmón y, pese al sufrimiento, con agotamiento incluido, el salmón salió a tierra para felicidad de los tres que estábamos presentes. Aquí quedan los documentos gráficos pero, también existe video. Este salmón, ha sido el segundo de Alfonso en esta jornada porque, antes, por la mañana, consiguió llevar a tierra otro ejemplar, de casi 18 kilos.

Luis Alberto Diaz “Chingli”, también consiguió su tercer salmón

Nuestros guías de pesca Patricio, Mauricio y Guillermo no daban crédito a lo visto en el río y comentaron que muy pocos consiguen en siete días llevarse a tierra cinco salmones. No por ello, si no porque estaba previsto, nos prepararon en plena naturaleza, UN ASADO a la brasa y parrilla, que estaba delicioso. Eso sí, acompañado de dos buenas ensaladas y vino de la tierra chilena. Un gran vino y bebido en bota de tierra de Burgos (Oña).

El resto de la expedición leonesa, además de mostrar su satisfacción y dar la enhorabuena a los dos pescadores, también se divirtió de lo lindo pescando grandes ejemplares de truchas patagónicas, tanto fario, como arco iris. Mientras Marcos y Eduardo pescaron a  seca, con Chernobil y y ninfa, Benito, lo hizo a la “leonesa” y también a ninfa, consiguiendo alguna captura de gran tamaño. José Luis tentó a los salmones, al igual que Vicente, pero solo los vieron “bañarse”. Tejerina, a su bola, comentó que pescó buenas truchas.

Después de una cena espléndida, preparada por nuestra cocina, RITA, con platos típicos de Chile, hubo partida de mus, la segunda en siete días. Si en la primera, jugada ayer, ganaron José Luis y Eduardo, a Chingli y Tejerina por 3-2, hoy a ocurrido justo lo contrario, imponiéndose los segundos, con el mismo resultado.

Y mañana, nueva jornada de pesca. Cinco vuelven al salmón, cambiando de escenario del Simpson al Mañihuales. Otros tres se van a la zona alta del río Ñirahuao. Se lo contaremos en Pescarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.