Sábado 10 de Marzo, en la margen derecha del embalse de Santa Teresa (Salamanca), la limpieza

El domingo, 11 de Marzo, en el campo de fútbol de Moarales del Vino (Zamora), III CLINIC DE PESCA Y LANZADO DE MOSQUEROS DEL TORMES, con J. Nieto como instructor

Para la limpieza, concentración de voluntarios a las 10,00 en “Ça Virgilio” para desayunar y después salir hacia el lugar de la limpieza

Habrá comida,  a las 14,30 horas,  en el restaurante Ça Virgilio de Fresno Alhándiga, al precio de 15 €uros

Participan en la jornada de limpieza jóvenes de la asociación AVIVA

Para el III CLINIC DE LANZADO habrá clases teóricas y prácticas, de 10 a 14 horas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En PesCarmona siempre hemos apoyado estas actividades y lo continuaremos haciendo porque se trata de una gran actividad en favor de la naturaleza y, en este caso, de nuestros ríos con una limpieza, y por el CLINIC DE LANZADO con J. Nieto porque para pescar hay que saber manjar muy bien el lanzado y el profesor es “un genio” que nos corregirá muchos defectos “hablándole a la línea y la caña”.

Además de la limpieza “in situ”, se trata también de CONCIENCIACIÓN CIUDADANA. Es increíble que en pleno siglo XXI aún continuemos “matando” todo lo que nos rodea. Esa labor de concienciación y “predicando con el ejemplo”, la ejerce muy a menudo el C.D. MOSQUEROS DEL TORMES, club al que desde aquí aplaudimos para continúe con esa gran labor en favor del medio natural.

Las actividades, organizadas por el C.D. Mosqueros del Tormes, de Salamanca, se celebrarán el sábado y domingo próximos. Dia, 10 la limpieza, en el embalse de Santa Teresa y el día 11, domingo el III CLINIC DE LANZADO, en el Campo de ´fútbol de Morales del Vino (Zamora).

LA LIMPIEZA

Mosqueros del Tormes va a contar el sábado 10 de Marzo, con la ayuda de niños/as y jóvenes de la Asociación AVIVA que siempre está presente en actividades del club por lo que será muy interesante una amplia participación de voluntarios, socios o no del club, para ayudar dando ejemplo a los más jóvenes y compartir una jornada en plena naturaleza.

HORARIO DE LIMPIEZA:de 10,30 de la mañana a 13,30 del mediodía.

Los que quieran, antes,  a las 10,00 de la mañana  habrá una “quedada” en “Ça Virgilio” para desayunar.

ZONA A LIMPIAR: margen derecha del embalse de San Teresa junto a la presa.

COMIDA: a las 14,30 en el restaurante Ça Virgilio de Fresno Alhándiga.

La comida es voluntaria y tendrá un precio de 15€ que incluirá:

Desayuno: café o Cola Cao, con una pastas.

Aperitivo: caña, vino o refresco con tapa, antes de pasar al comedor.

Almuerzo: tres platos aún por determinar, un primero de cuchara; un segundo de carne; postre y café.

Para los niños y chavales se le puede pedir un menú especial previamente pactado.

La comida es de encargo y a un precio especial para el Club Mosqueros del Tormes, por lo que es imprescindible notificarlo antes del viernes, día 9,  para que dé tiempo a prepararlo a Virgilio, dueño del restaurante.

Si queréis quedaros a la comida lo podéis notificar enviando un E-mail al club diciendo el número de comensales y separando adultos de niños.

Quien desee ir directamente a la limpieza, puede acudir a la presa de Santa Teresa, a las 10,30 horas, dónde os facilitarán lo necesario para realizarla.

Cuántos más voluntarias haya, mejor y más pronto se terminará.

ACUDE, la naturaleza te compensará por tú ayuda…!!!

EL CLINIC DE LANZADO

El clinic de lanzado correrá a cargo del instructor JOSÉ NIETO FERNANDEZ (J Nieto), y se celebrará el domingo 11 de Marzo, de 10 a 14 horas en el campo de fútbol de Morales del Vino (Zamora), cuyo ayuntamiento colabora con la iniciativa que organiza el C.D. Mosqueros del Tormes.

Habrá clases de lanzado y su mecánica, control de línea, visualización a pie de río, lances de presentación y derivas, métodos y opciones de trabajo para grandes capturas…etc.

Merece la pena corregir defectos y aprender a lanzar sin defectos, con las enseñanzas de un gran profesor como es J. Nieto.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.